Poco más de un mes nos separa para el segundo Galaxy Unpacked de Samsung este 2025, y es que en julio deberíamos tener novedades de los nuevos plegables, donde el Galaxy Z Flip7 será uno de los protagonistas junto con el procesador Exynos 2500.
Samsung integraría el procesador Exynos 2500 en el Galaxy Z Flip7 en la mayoría de mercados
Y hoy, desde Sammobile ya avisan que este evento marcará la primera vez que un chip Exynos se integrará en un plegable de Samsung. El procesador, denominado S5E9955, llegará a la mayoría de los mercados del mundo, incluidos India y Corea del Sur.
Por su parte, otros mercados como China, EE.UU. y Canadá seguirán probablemente con el Snapdragon 8 Elite como procesador.

Más allá de las consideraciones de coste, el rendimiento térmico también puede formar parte de la decisión de optar por un chip Exynos. En cuanto al SoC en sí, el Exynos 2500 está fabricado en el nodo de proceso de 3 nm de segunda generación de Samsung Foundry.
Se rumorea que incluye una CPU de 10 núcleos con un núcleo Cortex-X925 a 3,3 GHz, una GPU Xclipse 950 basada en AMD RDNA 3.5 y 16 MB de caché L3. En el papel, se trataría de una mejora significativa respecto al Exynos 2400 utilizado en los Galaxy S24 y S24 Plus del año pasado.

