La nueva ola de flagships empezará a traernos smartphones con 6.000 mAh de batería

Este año 2024 marcará la nueva ola de flagships de distintas marcas, y al menos 3 de ellas se ha confirmado que subirán la capacidad de batería de sus equipos a 6.000 mAh. Todo esto llega tras los anuncios de Qualcomm sobre el Snapdragon 8 Gen 4.

Los flagships Oppo Find X8, Realme GT6 Pro y OnePlus 13 usarán baterías de 6.000 mAh

Ha sido en Weibo que ya empezamos a ver a algunos insider pronunciarse acerca del tema. En específico, se habla de los Oppo Find X8, Realme GT6 Pro y OnePlus 13 como los equipos que empezarán a traer ya 6,000 mAh de batería integrados.

De acuerdo a algunos rumores anteriores, se afirmaba que los smartphones que usen el procesador Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm necesitarían baterías más grandes para mantener o mejorar la autonomía. Todo esto debido a que el chipset consume más energía que su predecesor.

Entonces, las marcas ya habrían tomado decisiones para este asunto. Y el aumento de capacidad de sus baterías sería clave. Mismo caso pasaría con el nuevo Dimensity 9400 de MediaTek, por lo que otras marcas también tendrían que ajustar sus baterías.

Como es costumbre, los nuevos procesadores se presentarán recién en octubre. Será recién ahí que las marcas van a poder hacer pruebas para ajustar las batería de sus flagships a al menos 6.000 mAh.