Fitbit Versa y Ionic reciben la actualización a Fitbit OS 3.0

Buenas noticias para los usuarios de los smartwatch de Fitbit, ya que el día de hoy, la empresa de trackers de actividad física ha empezado a actualizar sus relojes inteligentes a una nueva versión. La actualización de sistema recibe el nombre de Fitbit OS 3.0 y a continuación, te detallamos sus novedades.

Lo primero es que con Fitbit OS 3.0, podremos realizar un mejor seguimiento de nuestra actividad física sin necesidad de ingresar a la aplicación de nuestro smartphone, ya que en el panel del reloj podremos verificar nuestras horas de sueño, más detalles de los ejercicios realizados, mejor monitoreo del ritmo cardíaco, e incluso podremos llevar seguimiento y registro de nuestro consumo de agua y alimentos desde nuestra muñeca.

En cuanto a nuestro ejercicio, Fitbit ha añadido la posibilidad de realizar ejercicios basados en objetivos. Con esto, en vez de iniciar y terminar una actividad de forma habitual podremos, podremos determinar la cantidad de tiempo, calorías, distancia o pasos que queremos alcanzar y el reloj nos notificará cuando esto se haya completado.

Por otra parte, la empresa ha lanzado diez nuevas aplicaciones con sus partners en salud, fitness, hogar inteligente, entre las que destacan Couch to 5K, Genius Wrist, achu health y MySwim Pro, las cuales estarán disponibles a partir de hoy. Para fin de año, prometen tener el resto de aplicaciones disponibles.

Por último, Fitbit ha actualizado su API para desarrolladores, con el objetivo de que la comunidad de developers logre crear nuevas apps y carátulas de manera más rápida y eficiente, haciendo uso de la notable medición de actividad física que ofrecen los productos de Fitbit.

Lamentablemente, Fitbit aún no ofrece el esperado soporte para Spotify, la principal aplicación de streaming de música que algunos de sus competidores ya han lanzado en sus smartwatch. También cabe destacar que Fitbit se pone al día con sus smartwatch Versa y Ionic, luego de presentar muchas de estas mejoras en su panel de seguimiento en su más reciente tracker, el Fitbit Charge 3, el cual ya analizamos.

La actualización a Fitbit OS 3.0 estará disponible a partir de hoy para los relojes Fitbit Versa, Ionic y Ionic: Adidas Edition.

Via comunicado de prensa
Más noticias
Realme y Oppo anticipan sus flagships con el reciente Snapdragon 888