Cuando analizamos el Fitbit Sense –reloj de mayor gama de la empresa–, nos llamó la atención que no estuvieran disponibles algunas de las funciones más destacables a nivel de salud. Pero recientemente recibió el soporte para la saturación de oxigeno, y ahora es el turno del ECG.
La actualización que añade soporte para la app Fitbit ECG (electrocardiograma) ya está disponible para todos los Fitbit Sense de nuestro país, permitiéndonos analizar la actividad eléctrica de nuestro corazón para determinar si hay actividad anormal. como lo es la fibrilación auricular, la cual puede aumentar el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.
Para utilizar el electrocardiograma, los usuarios deberán utilizar los sensores que están ubicados en el marco del reloj y colocar los dedos en las esquinas para empezar a registrar la actividad durante 30 segundos.
Tras analizar los datos, la aplicación ofrecerá tres posibles resultados: ritmo sinusal normal, fibrilación auricular, o resultado no concluyente, ya que en caso de que el ritmo cardiaco esté muy bajo o muy alto, no es posible evaluar el ritmo cardíaco.
Los datos pueden ser visualizados en la aplicación de Fitbit e incluso se puede descargar un informe que puede ser compartido con un médico para su correcta evaluación.