Fitbit presenta su renovada Charge 5

Luego de rumores y a través de un evento online, Fitbit, compañía que forma parte de las empresas de Google, anunció su nueva banda deportiva. Durante el evento se dieron a conocer las principales novedades de la nueva Fitbit Charge 5, la que presenta varias novedades que van desde sensores, características e incluso parte del diseño 10% más delgado.

Sin duda esta es una de las mayores renovaciones que ha tenido la línea Charge de Fitbit. Ahora el dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED a color, cosa que no habíamos visto en esta gama. Pero además tiene mayor brillo y permite estar activa en todo momento con Always On Display. El cuerpo que rodea esta es con bordes de acero inoxidable.

Al GPS y monitor de frecuencia cardiaca (HRV), que ya habían sido incorporado en la versión anterior, ahora debemos sumar uno para electrocardiograma (ECG) y un sensor de actividad electrodérmica (EDA), el cual mide el estrés a través de los cambios eléctricos en nuestra piel. Con la inclusión de este último sensor, la compañía asegura que la banda permitirá ofrecer sesiones de yoga o mindfulness. Para dicho estrés, la Charge 5 permitirá gestionarlo a través de actividades o datos que nos entregará la banda.

Además, la empresa asegura que el primer país en contar con el electrocardiograma activo es Chile. El país se suma después de Canadá y Estados Unidos. Pero también tenemos detección de variación de la temperatura de la piel, variabilidad de frecuencia cardíaca, análisis de sueño, SpO2 y alertas de frecuencia cardíaca más alta o baja de lo normal.

Daily Readiness

Aparte de todas novedades anteriores, se suma una de las características más llamativa: Daily Readiness. Función que empleará la combinación de sensores de la Charge 5, nos dará una puntuación pero además nos indicará si nuestro cuerpo está preparado para ejercitarse o descansar.

Dicha puntuación se obtiene a partir del historial de ejercicio, sueño y frecuencia cardiaca. Con estos datos, Fitbit nos recomendará qué acción es la mejor para nuestro cuerpo. Por ejemplo, si determina que ayer hicimos ejercicio y no dormimos bien, entonces podría sugerirnos descansar. Para eso, la misma aplicación de Fitbit Premium nos entregará recomendaciones o sesiones de yoga.

La innovación es presentada por primera vez por Fitbit y llega de la mano de Charge 5, aunque se iría incluyendo en dispositivos que cuenten con las capacidades técnicas como Versa 2, 3, Sense, Luxe e Inspire 2. Aunque para acceder a esta característica el usuario tendrá que tener la membresía Fitbit Premium.

Respecto a sus capacidades, la Fitbit Charge 5 permite sumergirla y su batería duraría hasta 7 días, según su uso. A esto debemos sumarle las características que ya teníamos antes en Fitbit: pago con contacto o notificaciones, entre otras.

Características técnicas

DIMENSIONES Y PESOSin información
PANTALLAPantalla Super AMOLED táctil a color, Gorilla Glass 3 y Always On
SENSORESAcelerómetro de tres ejesGPS+GLONASS. Frecuencia cardíaca, SpO2, Sensor de temperatura del dispositivo. Sensor de luz ambiental, ECG y Escáner EDA.
BATERÍAHasta 7 días. Carga en dos horas
MEMORIAGuarda todos los datos de tus movimientos durante siete días, minuto a minuto. Guarda los totales diarios de los últimos 30 días. Almacena datos sobre la frecuencia cardiaca en intervalos de un segundo durante la monitorización del ejercicio y de cinco segundos el resto del tiempo.
CONECTIVIDADBluetooth, NFC
REQUISISTOSiOS 12.2 o superiorAndroid 8.0 o superior
RESISTENCIA Y REQUISITOS AMBIENTALESResistente al agua hasta 50 metrosTemperatura de funcionamiento: de -10 a 45 °C. Altitud máxima de funcionamiento: 8535 metros.

Disponibilidad

Como era de esperarse, y ante las nuevas características, la Charge 5 llega con un precio mayor. Hablamos de $189.990, con esto además se incluyen seis meses de membresía gratis para Fitbit Premium, ya sea nuevos o antiguos. Según la compañía, pronto estaría disponible en las tiendas de retail.