Fitbit presenta Sense, su reloj con Google Assistant y monitor de frecuencia cardíaca

Esta mañana, Fitbit dio a conocer sus últimas novedades en cuanto a dispositivos. Este anuncio, se produce luego de que Google adquiriera la compañía, lo que trajo consigo mucho interés por conocer los productos que llegarían de la mano del gigante americano. A través de una conferencia online, producto de a pandemia por Covid-19, Fitbit presentó los últimos wearables.

Así, fue que la compañía anunció al nuevo Fitbit Sense, el cual sorprende por su llamativo cuerpo, además de sus prestaciones, como su pantalla AMOLED. Dispositivo que lleva a la compañía a entrar directamente en la competencia con Apple y su Watch en materia de relojes inteligentes. Lo primero que llama la atención es su delicado y destacable diseño, el cual derrocha elegancia con bordes redondeados y un acabado metálico. El dispositivo, además, puede ser combinado con una serie de correas, vendidas por la misma Fitbit, lo que permite personalizarlo aún más, junto con las esferas de la pantalla.

En cuanto a prestaciones, y una de las más llamativas del Sense, es la incorporación de la aplicación EDA Scan, la cual permite detectar la actividad electrodérmica de la persona. Esto ayuda a conocer el manejo del cuerpo ante el estrés, monitoreándolo y entregando herramientas para poder controlarlo. Lo mismo ocurre con el sueño, el cual puede entregarnos un detalle de todo nuestro ciclo a la hora de dormir.

Electrocardiograma y temperatura

Siguiendo con las especificaciones, pero con novedades desde la compañía, nos encontramos ante un sensor de frecuencia cardiaca. El cual, permitirá evaluar constantemente nuestra salud y poder compartirlo con el médico tratante. Además, el mismo reloj notificará si es que detecta una baja o alza en el ritmo cardiaco. Según la compañía, de momento la función ya cuenta con el permiso de funcionamiento en Estados Unidos, pero que esperar ir disponibilizándolo en el resto del mundo acorde a las diferentes legislaciones.

Además de incorporar GPS para el desarrollo de nuestros ejercicios, el nuevo Fitbit Sense cuenta con un sensor de temperatura corporal, el cual permitirá que la persona pueda hacerle seguimiento a su temperatura.

Sistema

Una de las funciones más llamativas, de la presentación del Sense, fue la integración del asistente de voz de Google, el que se suma a la opción de Alexa. Junto con esto, el dispositivo nos permitirá recibir las notificaciones de los terminales Android, en la muñeca, junto con llamadas que pueden ser realizadas desde el mismo reloj. A lo anterior, se suma la posibilidad de controlar Spotify desde el dispositivo.

Como se trata de un dispositivo deportivo, este cuenta con resistencia al agua de hasta 50 metros en piscinas y mar. Todo esto impulsado por una batería con duración de más de 6 días.

El nuevo Fitbit Sense tiene un precio de lanzamiento de US$329. Aún no existe información respecto al precio en Chile, ni fecha de llegada.

Fuente: Fitbit.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
VTR presentó su nuevo NextGen TV, Hogar Conectado Wi-Fi y mucho más en su primer evento #VTRTECH 2021