En 2021, Fitbit comenzó una iniciativa de investigación con el objetivo de medir la presión arterial sin el método tradicional del brazo.
El estudio se realizó con varios usuarios estadounidenses de Fitbit Sense para determinar cómo se puede usar el tiempo de llegada del pulso (PAT) para medir la presión arterial.
Ahora, la compañía propiedad de Google ha presentado una patente para una nueva tecnología de presión arterial que pronto podría debutar con un nuevo reloj inteligente.
La patente muestra un dispositivo portátil con un sensor de presión en la pantalla, que imita un manguito de presión arterial. Para medir la presión arterial, el usuario tendrá que presionar el sensor en el panel específicamente con su dedo índice, ya que es donde se encuentra la arteria radial.
El mecanismo es casi similar a un manguito de presión arterial tradicional, que se coloca alrededor de la parte superior del brazo estirado y se infla hasta que no puede fluir sangre a través de la arteria braquial. La fuerza de la frecuencia cardíaca contra esa presión se mide para obtener la presión arterial.
El documento dice que el usuario podría recibir instrucciones en pantalla para aplicar la cantidad correcta de presión en la muñeca. Además, un sensor PPG medirá los latidos del corazón, permitiendo que el dispositivo proporcione lecturas sistólicas y diastólicas.
Las lecturas sistólicas se refieren a la presión en las arterias cuando late el corazón, mientras que las lecturas diastólicas se pueden definir como la presión en las arterias cuando el corazón descansa entre latidos.
Por ahora estamos solo ante una patente, por lo que podría convertirse en una realidad muy pronto o simplemente quedar registrado en unos documentos para siempre.
Con información de Gizmochina