Fitbit Ionic es un smartwatch con gran autonomía y variadas funciones

La gente de Fitbit acaba de lanzar Ionic, un smartwatch que de seguro llamará la atención de más de uno y no lo decimos solamente por su diseño algo tosco en cuanto a sus bordes pronunciados, sino más bien por la multitud de conexiones y funcionalidades que otorga.

Según declaraciones de James Park, CEO y cofundador de Fitbit, mencionó lo siguiente con respecto a su nuevo gadget:

Hace diez años, Fitbit fue pionera en la categoría de los wearables con la introducción de su primer rastreador de salud y fitness. Desde entonces, nos hemos convertido en la marca líder mundial en ropa deportiva, marcando el ritmo de la innovación en la categoría y estableciendo la mayor red social de fitness que ayuda a millones de personas en todo el mundo a ser más saludable.

Con Ionic, entregaremos lo que los consumidores aún no han visto en un smartwatch – una primera plataforma de salud y acondicionamiento físico que combina el poder de personalización y conocimientos más profundos con nuestra tecnología más avanzada hasta la fecha, abriendo oportunidades para capacidades de seguimiento de salud sin precedentes en el futuro.

Fitbit Ionic: un reloj, multitud de beneficios

La pantalla del Fitbit Ionic es de forma rectangular de 1,42 pulgadas recubierta por Corning Gorilla Glass 3. Su brillo máximo alcanza los 1.000 nits.

Este reloj inteligente está destinado para varias personas, aunque su principal foco es en los deportistas y aquellos que hacen tareas físicas de manera regular para cuidar su cuerpo y salud. Es por ello que se incluye un sistema de reconocimiento automático de ejercicio denominado Run Detect. Esto es algo muy bueno puesto que no tendrás que estar perdiendo tiempo en configurar el aparato e indicar la situación actual, él mismo hace todo por ti.

Entre esos tipos de entrenamiento, se destaca Swim Mode, uno para la natación que mide hasta las vueltas realizadas y las calorías quemadas. Y no tengas miedo de mojar el reloj, su resistencia al agua hasta 50 metros brindará seguridad a todas las personas y en especial al reloj en sí mismo.

Obviamente, vienen otros modos más para entrenar y hasta puedes armar tu propio personalizado. Los límites los pones tú.

Ahora bien, supongamos la siguiente situación: te gusta salir a correr pero tienes miedo de perder o estropear tu teléfono mientras lo tienes sincronizado al smartwatch. Bueno, con el Fitbit Ionic te olvidarás de esto gracias a su GPS integrado. Puedes hacer uso de los modos Bike, Run o Hike sin tener tu smartphone pegado.

Una vez finalizada tu sesión, el reloj te arroja una serie de resultados y estadísticas de manera automática. Además, no importa en dónde te encuentres, gracias a su GLONASS es capaz de darte sus cifras en cualquier sitio. Todos los logros obtenidos serán almacenados en la aplicación SmartTrack.

Tiene un sensor de ritmo cardíaco con un sistema extraordinariamente preciso, o al menos así lo dio a entender la empresa. Utiliza una combinación de luces verdes, rojas e infrarrojas para ofrecer un estudio más minucioso. Con PurePulse tu pulso quedará registrado y llevarás un control del mismo.

También cuentas con conectividad Bluetooth. Mediante esta última, podrás conectar auriculares y reproducir música de diferentes tiendas y reproductores, incluso soporta estaciones de Pandora.

Otra conectividad muy interesante y particular es su chip NFC. Sí, si quieres pagar con tu smartwatch será posible. Ahora bien, es importante señalar que hasta el momento funciona con los propietarios de tarjetas Mastercard, Visa y American Express para una limitada cantidad de entidades bancarias de Amércia del Norte. Con el tiempo esperan poder aumentar su presencia en más tarjetas, bancos y países.

Dispones de multitud de aplicaciones populares como Pandora, Strava y Starbucks. Pero la idea es no quedarse ahí no más, en septiembre lanzarán Fitbit Studio SDK para ampliar la cantidad y calidad de apps. Además, el jefe de software de Fitbit ya ha anunciado que selectos desarrolladores de Pebble ya están trabajando en aplicaciones para el Ionic.

La batería puede llegar a una duración máxima de 4 días con un uso normal y moderado. El uso del GPS o la escucha de música limitarán la carga del smartwatch a unas diez horas.

Puedes colocar tus caras personalizables y recibir notificaciones importantes como texto, llamadas, notificaciones de redes sociales y alertas de tu calendario.

El Fitbit Ionic es compatible con más de 200 dispositivos Andriod, iOS y Windows mediante su conectividad Bluetooth.

Si bien su chasis de aluminio de la serie 6.000 es algo fijo, puedes cambiar de manera fácil y rápido las correas del reloj optando por plástico para aquellos de perfil deportivo y clásico, o sino en cuero para darle un toque de elegancia.

Viene en diferentes combinaciones de colores y ya puede reservarse mediante su web oficial a un valor de USD $299,95.

En Chile, su distribución correrá a partir de octubre próximo a un precio final de CLP $279.990 en las principales cadenas del país como Falabella, París, Ripley y Sparta.

Los accesorios para los modos clásico y deportivo se conseguirán a CLP $26.990 mientras que los de cuero ascienden a CLP $53.990.

Fitbit Flyer, los compañeros ideales para el Ionic

Pero el Fitbit Ionic no viene solo, pues los nuevos auriculares Flyer se dan a entender como los compañeros ideales para este smartwatch. En el reloj hay 2,5GB internos para almacenar hasta 300 canciones y reproducirlos con este accesorio.

Los Flyer son a prueba de sudor, tienen controles para la reproducción y las interacciones de teléfonos inteligentes, otorga consejos auditivos personalizables y da múltiples configuraciones de sonido. Además, su batería llega hasta 6 horas de reproducción continua.

Puedes reservar tus Fitbit Flyer en la web dedicada a ellos por USD $129,95.

O en caso de que seas de Chile y quieras adquirirlo en dicho país, estarán a la venta en octubre de 2017 en las tiendas Falabella, París, Ripley y Sparta a un precio de CLP $119.990. Además, llegarán tanto en color gris lunar como en azul anochecer.

Fuentes: FitbitPhoneArenaMacRumors
Más noticias
Google anuncia modo oscuro para Maps y nuevas funciones para Android