Fitbit inicia estudio para ver si es que se puede medir la presión arterial con el Sense

Si hay una función que ha ido cobrando mucha relevancia en los smartwatch durante los últimos años, es esa de que alguna u otra manera nos ayude a monitorear nuestra salud. Actualmente, varios relojes son capaces de medir el ritmo cardiaco, tu nivel oxígeno en la sangre (SpO2) o incluso hacer un electrocardiograma.

Ahora Fitbit quiere agregar una métrica más a este abanico de funciones relacionadas con la salud: la presión arterial, y para ello, ha abierto un estudio de un mes en donde se buscará ver si es que con el FItbit Sense se puede medir el tiempo de tránsito de pulso (PTT o PAT), para así encontrar una forma de poder estimar la presión sanguínea.

El PTT es una medida que nos dice el tiempo en que un pulso viaja de un punto arterial a otro, que en este caso específico, sería el tiempo que se tarda el pulso en llegar a la muñeca después de un latido del corazón. Con estos datos, Fitbit espera encontrar algún tipo de vínculo entre el PTT y la presión arterial.

Por el momento, este estudio solamente se llevará a cabo en los Estados Unidos, en donde participarán los usuarios de Fitbit Sense que sean mayores de 20 años.

Cabe recordar que Samsung ya ofrece esta función en sus Galaxy Watch 3 y Watch Active 2, aunque estos requieren de una calibración previa con un tensiómetro. Se desconoce si es que el Sense también requerirá de esto, aunque bueno, todo dependerá de cómo resulte el estudio.

De poder lograrse, sin duda que será una función más que bienvenida para muchos usuarios, especialmente para quienes tienen hipertensión, y/o tienen mayor riesgo a padecer un paro cardiaco o accidentes cardiovasculares.

Para terminar, te recomendamos leer el completo análisis que ya le hicimos al Fitbit Sense aquí en Pisapapeles.

Vía: 9to5Google

Más noticias
Nokia podría abandonar Android One en favor de su propia capa de personalización