Fitbit incorpora la Variación Estimada de Oxígeno en su aplicación

Fitbit es uno de los pioneros en la medición de actividad física utilizando wearables con la capacidad de monitorear nuestro ritmo cardíaco durante todo el día. Esta característica, le ha otorgado ha Fitbit la posibilidad de incorporar funciones nativas que funcionan bastante mejor que en dispositivos de la competencia, como lo es la medición de sueño.

Esta semana, Fitbit ha actualizado su aplicación para iOS y Android con la posibilidad de graficar la variación estimada de oxígeno (EOV) durante nuestras fases de sueño.

De acuerdo a la empresa, los dispositivos Fitbit Charge 3, Versa, Versa Lite, Versa 2 y Ionic podrán estimar los cambios en el nivel de saturación de oxígeno en la sangre mientras dormimos, midiendo a través del porcentaje de oxígeno que transporta la sangre por nuestro cuerpo. Normalmente, este valor de saturación suele ser de 95% a 100%, pero si dejamos de respirar o sufrimos problemas durante nuestras fases de sueño, el valor puede disminuir debido a que es menos el oxígeno que circulo por el cuerpo.

Lo ideal es que la variación estimada de oxígeno se mantenga en niveles bajos, por lo que si ves variaciones grandes durante tus horas de sueño, es muy probable que estés sufriendo trastornos respiratorios, y en ese caso, Fitbit recomienda visitar un médico.

Fitbit destaca que con esta nueva función pretenden proporcionar cada vez datos más relevantes a los usuarios de sus medidores de actividad, pero que en ningún caso son destinados para uso médico.

Más noticias
El Chromecast con Google TV aparece en video junto con un nuevo altavoz Nest Audio listos para comercializarse