Fitbit diseñó un respirador de emergencia de bajo costo para ayudar a pacientes con COVID-19

Fitbit, la compañía que nos ayuda a monitorear nuestra actividad física mediante relojes y bandas inteligentes, ha anunciado el día de hoy la creación de un respirador de emergencia de bajo costo para así ayudar a abordar las necesidades globales en esta crisis del COVID-19.

Fitbit Flow es el nombre de este respirador automática de alta calidad con la que la compañía quería aprovechar su experiencia existente en tecnología avanzada de sensores, robótica, procesamiento de señales, logística de la cadena de suministro, diseño de hardware y más.

Durante el desarrollo y pruebas, Fitbit consultó a los médicos de emergencias de Oregon Health & Science University, que atienden a pacientes con COVID-19 en el Hospital OHSU y laboró con el grupo de trabajo MassGeneralBrigham Center for COVID Innovation sobre el diseño y las necesidades de los profesionales.

El COVID-19 nos ha desafiado a todos a sobrepasar los límites de la innovación y la creatividad, y utilizar todo lo que está a nuestra disposición para desarrollar más rápidamente productos que apoyen a los pacientes y a los sistemas de atención médica que los cuidan“, dijo James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

Fitbit Flow se basa en bolsas de reanimación estándar, como las que utilizan los paramédicos, con sofisticados instrumentos, sensores y alarmas que trabajan juntos para apoyar la monitorización del paciente y las compresiones automatizadas con la entrega controlada de volumen o presión.

La caja está construida de aluminio cortado por láser para mayor durabilidad con una ventana clara para observar el bombeo automatizado desde la distancia. Se puede utilizar en mesas o con un soporte que se adapte a los tanques de oxígeno.

Cuenta con una pequeña pantalla, botones y perillas, mientras Fitbit está buscando la integración de una pantalla adicional plug-and-play y de alta resolución, para ver el estado del sistema y las formas de onda de presión/flujo.

Fitbit está en conversaciones con agencias estatales y federales para comprender las necesidades domésticas actuales de respiradores de emergencia y también planea trabajar con organizaciones de ayuda estadounidenses y globales, tanto para hoy, así como anticiparse a cualquier ola futura del virus.

Vía Comunicado de Prensa – Fitbit

Más noticias
Ya es oficial la nueva GoPro Hero 9 Black