[Actualizado] Nueva Fitbit Charge 3, ¿la pulsera inteligente definitiva?

El mundo de los wearables es un tanto peculiar. Todavía es un mercado que puede crecer y brindar muchas más soluciones, y lo presentado por Fitbit el día de hoy con su Charge 3 es muestra de ello.

Este nuevo producto llega plagado de características, mejoras e interesantes comparativas con respecto a la Charge 2, dispositivo que ya analizamos en Pisapapeles.

La pulsera inteligente dada a conocer en la fecha viene con más sensores, nuevas categorías pensadas para el apartado de la salud, más resistencia… y hasta podremos hacer pagos móviles. Pasemos a conocer qué trae este gadget.

Mayor resistencia y pantalla

La pantalla táctil OLED de la Fitbit Charge 3 ahora posee protección Corning Gorilla Glass 3. Además, soporta escala de grises — o también tiene un modo en solamente blanco y negro.

Ese mismo display presenta un 40% más de área en pantalla activa con respecto a la generación anterior.

Otro detalle complementario a todo esto radica en su cuerpo de aluminio, dando así mejor protección y estilo.

Continuando con las mejoras, resiste una profundidad de hasta 50 metros en el agua.

De manera complementaria, brinda un rastreo de natación además de las otras formas de ejercicio que la firma viene ofreciendo desde siempre.

Tan pequeña y con tantas funciones

Como remarcamos desde el comienzo, este wearable trae multitud de funciones y cualidades.

La primera a destacar es el botón inductivo. Esto permite un diseño que faculta mayor batería y nos permite llegar hasta 7 días de autonomía con una sola carga.

También existe un actualizado sensor de frecuencia cardíaca y un sensor de SpO2 (saturación de oxígeno).

Luego se presenta el modo de ejercicio basados en objetivos. Gracias a estos nos estableceremos metas para quemar calorías, o poder ver estadísticas en tiempo real, el desempeño y muchos otros datos más.

Con la personalización del panel de control apreciaremos de forma más fácil e instantánea diversos datos, como ser las horas dormidas y la calidad en nuestro descanso.

Hay funciones pensadas para la motivación. Una de ellas es más para el área social. O sea, nos conectaremos a redes sociales pensadas para el deporte y que así nos sirvan de inspiración constante para superarnos a nosotros mismos.

Con el modo de motivación 24/7 registraremos y controlaremos en todo momento nuestras actividades, entre ellas están la monitorización del sueño y relajación guiada.

Tomando prestadas funciones de smartphones

Con notificaciones de apps podremos chequear lo que suceda en nuestras redes sociales, o ver mensajes o llamadas. Configuraremos qué podremos recibir en nuestra pulsera inteligente, además de atender o desviar llamadas.

Una característica que centra la atención en una pulsera de salud es el de los pagos móviles. Obviamente que esto está limitado por países y por bancos, aunque es de esperarse que con el tiempo se vaya ampliando.

La Charge 3 se conecta al GPS de nuestro smartphone y de allí podremos programar/registrar nuestro recorrido. Quizás éste podría ser el único punto “incompleto”, es decir, algunos pensarán que lo mejor hubiera sido incorporar un GPS en el propio aparato.

Funciones extras a llegar

Fitbit está trabajando en dos funciones a llegar próximamente. Una es para controlar el ciclo de menstruación femenino y otro para personalizar nuestros datos útiles a través de fórmulas y/o consejos.

Hasta el momento no dieron una fecha en concreto acerca de la llegada de ambas.

Precios y disponibilidad

La nueva Fitbit Charge 3 ya se puede preordenar desde el sitio web oficial de la empresa, aunque por ahora solamente en los Estados Unidos. Se estima que la disponibilidad mundial comenzará a partir de octubre de este año. Su precio es de USD $149,95.

También dirá presente una edición especial de 169,95 dólares que incluye NFC y admite pagos por medio de Fitbit Pay.

Se la puede conseguir en varios colores, como en negro con una caja de aluminio grafito o gris azul con una caja de aluminio de oro rosa.

Actualización:

Vaya, esta actualización sí que fue rápida. Mediante un comunicado de prensa que nos llegó por parte de la propia empresa, podemos confirmarte que la Charge 3 estará disponible en Chile desde octubre de este año a un valor de CLP $139.990.

Además, desde Fitbit remarcan que la misma “está orientada a todos aquellos que buscan un wearable fácil de usar y que monitoree en todo momento su actividad física”.

Fuentes: Phone Arena [1] – Phone Arena [2]XatakaThe Verge
Más noticias
Alertas sísmicas en Chile: ¿Cuáles hay disponible y cómo puedo obtenerlas?