Fitbit añade el panel de métricas y saturación de oxígeno para sus dispositivos en Latinoamérica

Hace un par de semanas, Fitbit empezó a actualizar sus más recientes smartwatch a Fitbit OS 5.2, el nuevo sistema operativo que habilitaba, entre otras cosas, Google Assistant en nuestro país y a partir de hoy, la empresa ha anunciado que el Panel de métricas y la medición de saturación de oxígeno (SpO2) estarán disponibles en Chile, Perú y México, sumándose a otros 40 países que ya poseen la función a nivel global.

La medición de saturación de oxígeno añade un montón de nuevas caratulas de reloj relacionadas a la función y por supuesto que podría ayudar a los usuarios a descubrir posibles signos de enfermedad. Los relojes realizan esta medición mientras el usuario duerme, haciendo uso de los sensores rojos e infrarrojos ubicados en la parte posterior de los relojes.

Respecto al Panel de Métricas, los usuarios podrán acceder a él a través de la aplicación de Fitbit, y mostrará a los usuarios sus rasgos personales y tendencias relacionadas a todas las mediciones que realizan los dispositivos. De esta forma, los dispositivos de Fitbit son capaces de realizar las siguientes mediciones.

  • Sense: Frecuencia de respiración, variación en la frecuencia cardiaca, frecuencia cardiaca en reposo, SpO2 (saturación de oxígeno) y temperatura cutánea (con el sensor de temperatura cutánea).
  • Versa 3, Versa 2, Versa, Versa Lite & Ionic: Frecuencia de respiración, variación en la frecuencia cardiaca, frecuencia cardiaca en reposo, SpO2 (saturación de oxígeno) y temperatura cutánea. 
  • Luxe: Frecuencia de respiración, variación en la frecuencia cardiaca, frecuencia cardiaca en reposo y próximamente SpO2 y temperatura cutánea.
  • Inspire 2, Inspire HR, Charge 4, Charge 3, Charge 2, Alta HR: Frecuencia de respiración, variación en la frecuencia cardiaca, frecuencia cardiaca en reposo.
  • Charge 4 también con acceso a SpO2 y temperatura cutánea.
Más noticias
El recién presentado Huawei P50 Pro ya ocupa el primer lugar como la mejor cámara, según DxOMark