Hace un par de semanas, Fitbit empezó a actualizar sus más recientes smartwatch a Fitbit OS 5.2, el nuevo sistema operativo que habilitaba, entre otras cosas, Google Assistant en nuestro país y a partir de hoy, la empresa ha anunciado que el Panel de métricas y la medición de saturación de oxígeno (SpO2) estarán disponibles en Chile, Perú y México, sumándose a otros 40 países que ya poseen la función a nivel global.
La medición de saturación de oxígeno añade un montón de nuevas caratulas de reloj relacionadas a la función y por supuesto que podría ayudar a los usuarios a descubrir posibles signos de enfermedad. Los relojes realizan esta medición mientras el usuario duerme, haciendo uso de los sensores rojos e infrarrojos ubicados en la parte posterior de los relojes.
Respecto al Panel de Métricas, los usuarios podrán acceder a él a través de la aplicación de Fitbit, y mostrará a los usuarios sus rasgos personales y tendencias relacionadas a todas las mediciones que realizan los dispositivos. De esta forma, los dispositivos de Fitbit son capaces de realizar las siguientes mediciones.
- Sense: Frecuencia de respiración, variación en la frecuencia cardiaca, frecuencia cardiaca en reposo, SpO2 (saturación de oxígeno) y temperatura cutánea (con el sensor de temperatura cutánea).
- Versa 3, Versa 2, Versa, Versa Lite & Ionic: Frecuencia de respiración, variación en la frecuencia cardiaca, frecuencia cardiaca en reposo, SpO2 (saturación de oxígeno) y temperatura cutánea.
- Luxe: Frecuencia de respiración, variación en la frecuencia cardiaca, frecuencia cardiaca en reposo y próximamente SpO2 y temperatura cutánea.
- Inspire 2, Inspire HR, Charge 4, Charge 3, Charge 2, Alta HR: Frecuencia de respiración, variación en la frecuencia cardiaca, frecuencia cardiaca en reposo.
- Charge 4 también con acceso a SpO2 y temperatura cutánea.