Fitbit actualiza su aplicación y añade nuevas funciones para sus relojes y medidores de actividad

Pese a que aún no se saben los planes de Google tras comprar Fitbit, la empresa sigue trabajando de forma normal en sus actualizaciones y han anunciado nuevas funciones para su aplicación y algunos de sus medidores de actividad y relojes inteligentes.

La novedad más importante es que los usuarios de Charge 4, el más completo tracker de la empresa, recibirá soporte para poder llevar seguimiento de la temperatura de la piel y los usuarios también podrán medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), funciones que solo estaban presentes en los Fitbit Sense, el reloj más completo de la empresa a nivel de salud.

La medición del oxígeno en sangre estará disponible a través del mismo reloj y no solamente a través de la app.

Fitbit también ha actualizado la aplicación para mostrar métricas de salud avanzadas para todos los usuarios, una función que anteriormente solo estaba disponible para los suscriptores de Fitbit Premium. Esta nueva función será gratuita para todos y permitirá visualizar las tendencias de tu cuerpo respecto a la respiración o tu ritmo cardíaco permitiendo llevar un mejor seguimiento del estado de salud de las personas.

Las métricas de salud estarán disponibles para los usuarios de Versa 2, Charge 4 e Inspire 2, dispositivos que se suman a los Versa 3 y Sense, que vieron debutar la función. Los usuarios de Fitbit Premium seguirán teniendo el beneficio de ver sus métricas de los últimos 30 días mientras que los usuarios sin suscripción sólo podrán ver datos basados en los últimos 7 días.

La aplicación ha añadido soporte para poder llevar seguimiento de los niveles de glucosa en sangre de las personas, pese a que ningún reloj o tracker de la empresa es capa de hacerlo por el momento. De igual forma, la información puede ser añadida de forma manual a la aplicación por los usuarios, en caso de que lleven un seguimiento con metodologías clásicas.

Por último, los usuarios en Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos, ahora podrán hacer uso del electrocardiograma presente en Fitbit Sense, función que anteriormente estaba limitada a territorio europeo. Lamentablemente, los usuarios de latinoamérica deberemos seguir esperando para esta función.

Fuente: Wareable

Más noticias
Beats Studio Pro con ANC y modo de transparencia ya son oficiales