ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE AL FINAL DE LA NOTA
Todos sabemos lo que ocurrió el 18 y el 19 de octubre en algunas estaciones de Metro, por lo que se está buscando a los culpables que quemaron dichas estaciones.
Una manera para encontrar a aquellos culpables es solicitar a los operadores móviles que tienen cobertura en aquella zona, los datos de los celulares que estuvieron conectados a las antenas instaladas en las estaciones.
Por lo mismo, el fiscal Occidente Luis Pablo Cortés, solicitó a los operadores WOM, Entel y Movistar, informar sobre las antenas y celdas vinculadas a las estaciones de Metro Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur.
“Se solicitó que hecho lo anterior se procediera a informar la totalidad de números de telefonía móvil que se habían conectado a dichas antenas en el periodo que media entre las 18 horas del 18 de octubre y las 0 horas del día 28 de octubre del 2019”, relató el fiscal.
Así se estaría buscando los números de celulares que estuvieron en la zona de los atentados y así proceder a identificar a los dueños de aquellos celulares que podrían considerarse como culpables del hecho.
El fiscal Cortés señaló que solo WOM había accedido a entregar todos los datos solicitados, mientras que Entel los entregó de manera parcial, y Movistar se negó a entregarlos.
Finalmente, el 9º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la fiscalía, y el 12 de noviembre el tribunal ordenó a Entel y Movistar a entregar toda la información requerida por el Ministerio Público. Dichos antecedentes se encuentran en etapa de análisis por parte de la PDI.
Con información de La Tercera
Actualización 8 enero – 20:45
El operador WOM ha publicado el siguiente comunicado a través de sus redes sociales relacionado con este tema: