Firefox presentará su propio servicio de suscripción de contenidos sin publicidad

Uno de los navegadores más populares tendrá muy pronto su propio sistema de suscripción de noticias. Hablamos de Firefox, que dentro de los próximos meses podría presentar su propio sistema de pago para revisar el contenido de miles de páginas sin publicidad. 

Este servicio, similar a Apple News Plus, funcionaría en base de un modelo de suscripción mensual de 5 dólares y eliminaría los anuncios de múltiples sitios de internet.

Esta herramienta está en desarrollo por Mozilla en conjunto con la empresa Scroll, especializada precisamente en el acceso a páginas sin publicidad.  

Según la empresa, la finalidad de este cobro mensual sería permitir una financiación más directa con los editores de contenidos. 

Se espera que el sistema llegue a Firefox en octubre, y a diferencia de otros sistemas no solo permitiría el acceso a diarios y revistas, sino que también a otros sitios populares de internet. 

De esta manera Mozilla busca nuevas formas alternativas de financiamiento, que se suman a su posible nuevo servicio premium de VPNFirefox Private Network” . Un sistema que podría lanzarse en los próximos meses y tendría un valor mensual similar.

No obstante, ambos servicios aún se encuentran en periodo de prueba y aún no son oficiales.

Más noticias
Nokia C20: la versión mejorada del Nokia C10 también es oficial