Fire Emblem y Animal Crossing llegarán a celulares

Tatsumi Kimishima, jefe ejecutivo de Nintendo, anunció este miércoles 27 de abril  en Osaka, Japón, que la compañía lanzará nuevos juegos para smartphones en otoño y un nuevo sistema de videojuego en marzo de 2017. Kimishima se negó a dar detalles sobre este nuevo sistema o sobre si sería un portátil o una consola.

En el marco de la última reunión de accionistas de Nintendo, la empresa nipona ha revelado que Animal Crossing y Fire Emblem también tendrán su espacio en nuestros celulares. Tras el éxito de Miitomo o Pokémon Shuffle, no hay que ser adivino para saber que estos lanzamientos serán también históricos.

fire-emblem-and-animal-crossing-logo-700x350

 

Fire Emblem es un juego de estrategia de rol muy al estilo Nintendo con nada menos que 14 títulos lanzados y una amplia y fiel fanaticada, comandados por personajes como Marth, Lucina, Ike, Robin, Roy, y en su última entrega, Corrin. Por su parte Animal Crossing es muy popular entre los jóvenes,  pues es un juego de simulacro de vida real (como Los Sims) pero con mascotas donde puedes construitr tu propia casa, tus propios muebles y propios vecindarios completos.

Los juegos estarán disponibles en un inicio en Android e iOS, por lo que la gama de juegos que tendremos para el próximo año será importante con títulos como Miitomo, Pokemon Shuffle, Pokemon GO! sumándose a los nuevos que se acaban de anunciar.

 

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Abril 2021