Google quiere mejorar la seguridad en todos nuestros productos, y para ello es que Find My Device se actualizará. Esta vez para poder rastrear distintos tipos de dispositivos, no solo nuestros teléfonos con Android.
Tal y como podemos ver en el blog de Google, a fines de este invierno, Google mejorará la manera de localizar nuestros dispositivos y pertenencias de forma rápida y segura haciendo sonar los dispositivos compatibles o viendo su ubicación en un mapa en la aplicación, incluso cuando están desconectados.
La nueva red de Google Find hará uso de la red de más de mil millones de dispositivos Android que existen en todo el mundo para ayudarnos a localizar nuestras pertenencias perdidas como audífonos, etiquetas de seguimiento o incluso teléfonos mediante el uso de proximidad Bluetooth.
Los rastreadores compatibles, por ahora, son Tile, Chipolo, y Pebblebee. Los audífonos compatibles son Sony y JBL, además de los Pixel Buds.
También hubo anuncios para los rastreadores Bluetooth. Será este invierno que Google lanzará alertas de rastreadores desconocido en Android, que nos avisarán automáticamente si nuestro teléfono determina que un rastreador desconocido se desplaza con nosotros. Puedes ver el dispositivo en un mapa para saber dónde se ha visto viajando contigo, y reproducir un sonido en el rastreador para ayudar a localizarlo.
Google nuevamente pone el énfasis en la seguridad, y Find My Device, entonces, será nuestro mejor aliado en esto.