La financiación del Meizu Zero no llegó a la meta y su futuro es incierto

Semanas atrás Miezu nos presentaba al Zero. El mismo venía a ser el primer smartphone del mercado sin conectores ni botones físicos. Recordemos que este aparato se adelantó incluso al Vivo Apex 2019, llegando con un día de anticipación.

Luego de la revelación del Meizu Zero en sí, lo que faltaba por conocer era su precio. Es así como al poco tiempo supimos que se lo catalogó como un proyecto de financiación colectiva (crowdfunding) en Indiegogo y su valor se fijó en USD $1.299.

Se trataba de una apuesta tan llamativa como arriesgada. Y ese riesgo parece que no valió tanto la pena, o no al menos como lo tenía planificado la empresa.

Financiación fallida, ¿móvil cancelado?

Lamentablemente, la campaña en cuestión llegó a su fin de ciclo y ni siquiera logró recaudar la mitad de lo estipulado, como pueden apreciar en la captura superior a estas líneas.

En otras palabras, al público parece que no le convenció la propuesta de Meizu. Sea porque quizás haya sido una idea adelantada a su tiempo, o por el importe a pagar o el motivo que fuere.

Jack Wong, CEO y fundador de la organización china, salió inmediatamente a declarar y aclarar lo siguiente:

El teléfono sin holgura es solo un proyecto de desarrollo del departamento de investigación y desarrollo, nunca tuvimos la intención de producir en masa este proyecto.

O sea, si nos guiamos por esas palabras, parece que desde Meizu pensaron en el Zero directamente como algo no comercializable. Pero aquí es cuando uno podría preguntarse: ¿Entonces por qué lo anunciaron y hasta hicieron una campaña de financiación?

De manera consecuente, algunos fanáticos de la marca quedaron ciertamente desconcertados con los dichos de Wong.

Por último, el móvil protagonista de esta nota actualmente queda con un futuro incierto. Su crowdfunding falló, por lo que su destino está en un limbo. Veremos si más adelante surge información que esclarezca esto.

Fuente: Engadget