Finalmente Qualcomm obtiene licencia para vender procesadores a Huawei, pero sin módem 5G

Por fin llegan buenas noticias para los asiáticos de Huawei, ya que finalmente podrán hacer negocios con Qualcomm para usar sus procesadores en sus futuros smartphones, según lo informado por Reuters.

Recordemos que Huawei en la actualidad no puede tener sus propios procesadores Kirin, ya que a pesar de que ellos los diseñan, quienes los fabrican es la empresa TSMC y éste último utiliza componentes de Estados Unidos para la fabricación, por lo que Donald Trump lo había vetado.

Pero ahora, el gigante de Qualcomm ha obtenido una licencia para poder comercializar procesadores a Huawei, siempre y cuando aquellos procesadores NO cuenten con tecnología 5G. Esto último sin duda alguna pone un poco en aprietos a Huawei.

En la actualidad, la gran mayoría de los procesadores de Qualcomm vienen con el módem 5G incorporado, específicamente las series Snapdragon 800, 700 y 600. El único procesador de gama alta que en “teoría” podría usar Huawei sería el Snapdragon 855 porque su módem 5G viene aparte.

Pero esto último dejaría a Huawei en una gran desventaja, en especial porque los gama alta del 2021 llevarán el Snapdragon 875 y con 5G, a menos que Qualcomm quiera desarrollar un procesador especial para Huawei de los actuales que no incluya el módem 5G, pero sería algo mucho más costoso.

En fin, sea como sea Huawei deberá tomar una decisión muy pronto para ver si llegarán smartphones con procesadores Snapdragon o de otro fabricante.

Fuente

Más noticias
Samsung inicia el programa beta pública de One UI 3.0 basado en Android 11 para la serie Galaxy S10