Finalmente Nintendo revela oficialmente la nueva Switch OLED

Después de lo que parecieran haber sido meses en los que Nintendo jugaba al misterio mientras todos los retailers esperaban el anuncio, finalmente el día de hoy ha sido presentada la nueva Nintendo Switch OLED, que como su nombre lo indica, tiene como mayor novedad el cambio de pantalla.

A simple vista la consola es la misma, pero su pantalla OLED de 7″ la hace desatacar de inmediato, en un cambio que se notará al instante con respecto a las primeras dos versiones de la híbrida, pero esa no es su única mejora, pues también tenemos mejoras en audio, un puerto LAN dedicado en la parte de atrás del dock, 64GB de almacenamiento interno y una batería que promete entre 4.5 y 9 horas de juego continuo dependiendo del título.

Lo que si extrañamos es la capacidad de jugar en 4K, algo que se rumoreaba mucho pero que al final no sucedió, y es que el chip integrado sigue siendo el Tegra de NVIDIA, por lo que nos tendremos que conformar con 1080p a 60fps. En cuanto a mejoras también ahora tendremos la posibilidad de mejorar el modo sobre mesa gracias a sus apoyos más moldeables.

La Nintendo Switch OLED estará disponible a partir de este 8 de octubre con un precio de USD $350 en colores blanco y el típico azul con rojo, lo que sugiere un aumento de USD $50 con respecto al modelo original.

Más noticias
Google Nest Mini llega a Chile de manera oficial