Finalmente Motorola incluiría ZUI en sus próximos dispositivos pero sólo en China

Muchos se llevaron un susto cuando ayer se comunicó que Moto podría dejar de usar Android puro en sus dispositivos. Fue una noticia incluso hasta fatal, ya que esta es una de las características más atractivas de los teléfonos de la marca ahora filial de Lenovo.

Y más allá del hecho de que dejasen de incluir un Android casi puro en sus dispositivos, lo peor es que supuestamente sería reemplazado por ZUI, que es la capa de personalización usada en los terminales ZUK, otra marca filial de LenovoSin embargo, este rumor carece de fundamentos.

El vicepresidente de Lenovo, Alex Chen Yu, publicó en la red social china Weibo, que Lenovo iba a empezar a usar la interfaz ZUI en los terminales Moto; y luego eliminó la publicación. Cabe mencionar, ZUI es una capa de personalización mucho más pesada que la usada actualmente por la compañía en los dispositvos Moto. De todos modos, las deciciones que tome Chen Yu afectan en primera instancia sólo al mercado chino, que es donde los servicio de Google están bloqueados, es por esto que capas de personalización como Flyme, MIUI y ZUI sean tan populares en tierras orientales.

De este modo, no debería existir razón alguna para alarmarse y creer que sucederá lo mismo en América y Europa, ya que en países como Estados Unidos el hecho de que usen Android limpio es la razón de que sus equipos se vendan bien.

Fuente: 9to5google

 

Más noticias
El próximo Apple TV podría llegar a ofrecer una tasa de refresco de 120 Hz