Finalmente, Microsoft impulsa las apps universales para Windows 10 #Build2016

¿Qué Microsoft estaba muerto en móviles? Quizás la historia ha sonado demasiado en el último tiempo, pero no necesariamente es así. Después de muchas promesas, la compañía de Redmond ha fusionado oficialmente las tiendas de apps para PC y Xbox, permitiendo la utilización de aplicaciones universales.

Recordemos que las apps universales son aquellas creadas con todo el ecosistema en mente, permitiendo su utilización en cualquier plataforma basada en los sistemas operativos de Microsoft.

Sí, esto impacta también a móviles basados en Windows 10 y tablets de menos de 8 pulgadas, los que también están siendo considerados como PC.

La movida para Xbox también es un guiño a la guerra que la compañía está dando por hacer de su consola algo más relevante que sólo un dispositivo de juegos. Está impulsando su capacidad de computador — porque la Xbox One también es un PC — para ir a dar la pelea directamente a Apple y su Apple TV al ingresar con aplicaciones que no viven en un mundo paralelo ni están descolgadas del flujo de trabajo del usuario.

El uso de apps universales estará disponible como parte de la actualización de aniversario que prepara Microsoft tanto para Windows 10 como para Xbox One en el verano boreal, o nuestro invierno aquí en el sur.

universal-windows-apps

 

Cortana como eje central de la estrategia de apps

De todas formas, mientras Microsoft sigue abogando por cerrar la brecha en aplicaciones relevantes de la mano de asociaciones que traerán nuevas versiones universales de Instagram, Facebook, Twitter y mucho más a nuestros dispositivos, también está impulsando la adopción de bots asociados a Cortana como nuevas herramientas para ejecutar acciones requeridas por el usuario sin necesidad de acceder a una app en especial.

Esto está integrado tanto en Skype como en aplicaciones de terceros. Esto también se extenderá a los esfuerzos que hace Microsoft por abordar de mejor manera la entrega de valor agregado en ecosistemas que no son suyos, como Android y iOS.