La semana pasada cuando vimos llegar a los nuevos integrantes de la familia Galaxy S22, la empresa coreana salió a declarar que la pantalla tenía una tasa de refresco variable para la versión Ultra de 1Hz a 120Hz, mientras que las versiones estándar y Plus variarían entre los 10Hz y los 120Hz.
Pero hoy la misma Samsung ha actualizado las especificaciones de los modelos estándar y Plus, y ahora se ve que las pantallas de los mismos no varían entre 10Hz y 120Hz de refresco, sino que lo hacen entre 48Hz y los 120Hz.
Esto significa que dichos teléfonos no tienen tanta variabilidad en su pantalla como se pensaba, lo que hace ahorrar batería en aplicaciones donde no necesitamos que la tasa de refresco esté activa todo el tiempo en el máximo.
Recordemos que la batería, por ejemplo, del Galaxy S22 normal este año es menor que la del S21 del año pasado, entonces se nos hace más difícil el poder ahorrar batería si no tenemos esta tasa de refresco variando entre 1Hz y 120Hz como Samsung prometió la semana pasada.