Finalmente Google Assistant si llegaría a tablets

Cuando se anunció el año pasado por primera vez Google Assistant, muchos quedaron decepcionados al ver como dicho asistente no iba a llegar a tablets a pesar de cumplir con los requisitos, y un año después, la cosa ha cambiado.

Resulta que en la última beta de la aplicación de Google se puede ver debajo del apartado de disponibilidad un pequeño ícono de tablets, el que no aparecía hasta el día de hoy, indicando que finalmente las mismas serían compatibles después de todo.

La mala noticia es que la nueva beta no incluye Google Assistant, si no que es Google Now On Tap el que sigue apareciendo, por lo que tendremos que esperar un poco para saber que es lo que pasa finalmente.

Recordemos que para tener Google Assistant en un teléfono, el mismo tiene que tener Android Marshmallow o superior, mientras que en tablets aún se desconoce el requisito, pero lo más probable es que sea también Android 6.0 el mínimo para hacer uso del asistente de Google que ya está disponible en español desde esta misma semana. Actualmente existen un par de modelos de tablets de Huawei que integran Assistant, pero la gran mayoría no lo soporta, por lo que esto podría ser una noticia que beneficie a un número grande de usuarios.

Fuente: GSMArena

4 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Javier

    como chucha se activa el asistente? me aparece que no está disponible en chile cuando lo intento bajar desde play Store.. . tengo un s7

    • Julio Herrera

      Pon el idioma de tu telefono en español de méxico y esperas, se activa solo

    • AS_72

      se activó sólo.

  • Juan Bastidas

    ustedes habían amenzado con hacer un review del asistente en español y nunca lo hicieron, muy mal eso de andar prometiendo y no cumplir, parece un portal de política…

    Ahh y antes de que digan que no está disponible pongan su teléfono en español de EEUU