Sony había tenido una primera parte del año con muy pocas novedades a lo grande, pero hoy han presentado la joya de la corona, el Xperia XZ3, equipo que llega con bastantes novedades, y que mejora aspectos que ya eran buenos de generaciones pasadas.
Sus características son:
- Pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución QHD+ y relación de aspecto 18:9
- Micro procesador Qualcomm Snapdragon 845
- 4GB de memoria RAM
- 64GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD
- Cámara trasera simple con sensor de 19 megapíxeles y apertura focal f/1.9 capaz de grabar en 4K y cámara lenta a 960 fps
- Cámara delantera de 13 megapíxeles con apertura focal f/1.9
- Conector USB de Tipo-C
- Batería de 3.300 mAh con carga inalámbrica
- Certificación IP68
- Android 9.0 Pie
Como podemos ver, este año Sony se la ha jugado por el cristal en la parte trasera, dándonos un diseño bastante elegante y que permite la carga inalámbrica. Su cámara es singular, pero es la única del mercado capaz de grabar a 960 fps, incluso en resolución FHD.
Hablando de la cámara, Sony ha introducido lo que se conoce como Side Sense, y es que cuando estamos tomando fotos, será necesario solo el poder tocar uno de los bordes del equipo para tomarla.
Finalmente, como siempre, Sony ha sacado al mercado un equipo con la última versión de Android, y ya tenemos Android 9 Pie desde fábrica, además, tenemos lector NFC y certificación IP68 contra el agua y polvo.
El equipo estará disponible este 5 de octubre, a un precio que aún no se ha hecho oficial, y estará disponible en colores verde, burdeo, negro y plateado.