Final Fantasy XI disponible para Android el 2016

Final Fantasy es una saga de video juegos extremadamente exitosa,  que ha vendido más de 100 millones de copias, y ha sido llevada al cineFinal Fantasy fue creada por Hironobu Sakaguchi, y desarrollada por la empresa Square Enix, anteriormente conocida como Squaresoft. La serie inició el año 1987, derivando  en una serie de juegos clasificados en diversas áreas: RPG, MMORPG y carreras.

finalfantansy1

La versión 11 de este entrañable juego, fue lanzado el año 2002, para las plataformas de juego de PlayStation 2, Xbox 360 y PC. Para el 2009 ya contaba con un total aproximado de dos millones de jugadores activos, transformándolo en el juego más rentable de todos los Final Fantasy. Se estima que para el año 2016, las consolas de Play 2 y Xbox 360, recibirían una última actualización, puesto que a partir de ahí, los desarrolladores se dedicarían al desarrollo del juego para dispositivos móviles.

636px-Nexon_Logo.svg[1]

El juego será llevado a Android de la mano de Nexon, empresa  coreana, que desde 1994 se ha dedicado al desarrollo y distribución de juegos en línea. Nexon no solo adaptará gráficamente le juego,sino que optimizará el procesamiento de los menús, mejorará el modo en que se estructuran los equipos, y tampoco dejará de lado, el manera en que se desarrollan las batallas y eventos al azar en el juego.

owen-mahoney[1]

Owen Mahoney, Presidente y Director Ejecutivo de Nexon Korea declaró que:

Estamos encantados de unirnos con SQUARE ENIX para llevar esta increíble licencia al público móvil de todo el mundo. Estamos emocionados de fortalecer nuestra alianza con SQUARE ENIX añadiendo uno de sus títulos más exitosos a nuestro portafolio, ya que seguiremos aprovechando nuestra pericia en desarrollo de juegos y publicación a nivel mundial para proporcionar experiencias de gran calidad a los jugadores de todo el mundo

matsuda[1]

Por su parte, Yosuke Matsuda, Presidente y Director Ejecutivo de Square Enix argumentó que:

Desarrollar una adaptación móvil de gran calidad de FINAL FANTASY Ⅺ con NEXON, con una amplia trayectoria de colaboración exitosa con socios mundiales, es una gran oportunidad para SQUARE ENIX. Mediante esta asociación, FINAL FANTASY XI, que ha disfrutado de 13 años de notable éxito como juego de consola y PC, dará un paso significante hacia la plataforma móvil

No queda más que esperar hasta el 2016, para poder jugarlo en nuestros móviles Android. ¿Jugaste alguna ves al Final Fantasy?, ¿eres de aquellos que puede esperar?, pues bien, te invito a contarnos de tu experiencias con él.

Fuente: Hobbyeconsolas.com, Zonammorpg.com

 

 

Más noticias
Clientes de VTR Móvil ahora pueden conectarse a las redes de Claro Chile