Filtran supuestas imágenes y detalles del próximo decodificador 4K que lanzaría VTR en su servicio hogar

Un par de meses antes de comenzar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el operador DirecTV nos sorprendió a todos al ser el primero en ofrecer su nuevo decodificador que era compatible con la resolución 4K HDR y así emitir este importante evento en calidad UHD.

Pero todo parece indicar que ahora será el turno del operador VTR, ya que se han filtrado imágenes que revelan la existencia de un nuevo decodificador que sería totalmente compatible con la resolución 4K y además convertiría cualquier televisor en un Smart TV.

La información apareció el día de ayer en los foros del portal chileno Fotech en donde un usuario identificado como “_Informate” publicó unas imágenes en donde se aprecia el supuesto nuevo decodificador que muy pronto podría lanzar VTR en nuestro país.

Pero este nuevo “d-Box Smart” no solo sería capaz de emitir en calidad 4K, ya que también contaría con las aplicaciones Netflix y YouTube para también visualizar contenido en 4K, y por si fuera poco también incorporaría la aplicación Deezer (competencia de Spotify y Apple Music) para escuchar tu música favorita por streaming.

La interfaz que ofrecería este decodificador sería algo totalmente distinto a lo que se ve actualmente en el servicio de televisión de VTR, aunque quienes alcanzaron a probar el decodificador Nextgen la interfaz les resultará familiar. Lamentablemente aquel deco tuvo demasiados problemas y fue retirado por la empresa.

Según lo informado en los foros de Fotech, VTR actualmente se encontraría capacitando a sus trabajadores para la llegada de este nuevo servicio, y a pesar de que no se maneja una fecha oficial de lanzamiento, se dice que estaría disponible entre los meses de diciembre y enero.

Y al igual como sucede actualmente con los decodificadores del servicio IPTV de Entel, el deco de VTR tendría la capacidad de funcionar como router para poder emitir señal Wi-Fi y así mejorar la cobertura en el hogar. Obviamente este decodificador requiere de una conexión Ethernet para realizar esta función.

Por el momento se desconocen los o el canal 4K que ofrecería VTR, pero según lo informado por el usuario que filtró las imágenes, existiría contenido en este formato a través de su plataforma VOD, además de todo el contenido disponible en Netflix y YouTube.

Desde ya les adelanto que a penas este servicio esté disponible lo voy a contratar para probarlo y traerles un completo análisis, tal y como lo hice con los servicios Fibra Hogar de Entel que puedes leer a continuación:

Review Fibra óptica hogar Entel

Con información de Fotech
Más noticias
Apple ya estaría trabajando en nuevas versiones de sus audífonos AirPods y AirPods Pro