Se filtran renders del smartphone llamado Nokia D1C

El primer día de octubre te dimos a conocer la existencia de un dispositivo denominado Nokia D1C. Al principio creíamos que se trataba de un smartphone de gama baja con el cual la finlandesa marcaría su regreso al mercado de los móviles.

No obstante, dos semanas después se filtró que ese aparato se trataría en realidad de una tablet. Las especificaciones técnicas iban de la mano con los rumores previos, con la salvedad de anexar un tamaño de pantalla de 7 pulgadas.

Pero, para seguirnos mareando, un nuevo rumor sale a la luz, y el panorama vuelve a dar un giro de 180 grados.

Hoy nos hacemos con los primeros renders correspondientes al dispositivo Nokia D1C, pero el mismo se trataría de un teléfono según lo revelado en esta ocasión.

Nokia D1C, ¿Un tabletófono?

nokia-d1c-renders-01

En base a las imágenes vemos un diseño simple, y que se repite en los tres modelos/colores — dorado, blanco y negro –, pero con una excepción para el de color oro: un lector de huellas dactilares ubicado en su botón físico central de home en la parte frontal.

A lo mejor pueda llegar a ser que Nokia esté decidida a revelar diferentes variantes dentro de una misma línea. Es decir, quizás conoceríamos a un Nokia D1C (normal) y otro con el apellido Plus o Pro que tan de moda se ha puesto.

En lo demás aspectos, cada uno de los detalles son iguales en todos los bocetos.

nokia-d1c-renders-02

En la parte frontal apreciamos la pantalla con una buena proporción. A ésta le acompaña el logo de la finlandesa en la esquina superior izquierda. A su lado, está el parlante para llamadas, sensor de proximidad y cámara frontal. Debajo, los botones de retroceso y de aplicaciones, además del lector de huellas en el doré.

En su posterior, posiblemente estemos ante una carcasa de plástico. Además, contaremos con una cámara acompañado de un flash LED. En lo personal, el diseño que tiene me recuerda bastante a la botonera trasera de LG en su tiempo. También apreciamos otro logo de Nokia en el centro de la tapa.

En cuanto a sus bordes, vemos un jack de 3,5 mm para auriculares en el superior. En su contracara, conector USB tipo C — o eso aparenta — y un espacio para el altavoz.

En los otros dos bordes, la clásica distribución de botones y slots para tarjetas.

nokia-d1c-renders-03

Si nos apegamos a rumores anteriores, el Nokia D1C sería un smartphone con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 (octa-core a 1,4GHz con arquitectura de 64-bits), 3GB de RAM y 16GB de ROM. También dirían presente una cámara principal de 16MP y una frontal de 8MP. El sistema operativo encargado de darle vida sería Android 7.0 Nougat.

Pero, el apartado más misterioso de todos, al menos de momento, es su pantalla. Lo que voy a decir puede sonar algo alocado, pero no por ello imposible o prohibitivo: quizás estemos ante un smartphone con un display de 7 pulgadas a resolución Full HD. Sí, lo sé, es una locura, pero no sería la primera vez que veamos rumores sobre un móvil de estas dimensiones, ni tampoco sería el primero en ser oficial.

nokia-headquarters-logo-sign-001[1]

Por lo pronto, te dejamos con la advertencia de que todo lo dicho y mostrado hasta aquí es en base a suposiciones. No hay nada oficial aún. A lo mejor, la firma tecnológica se encuentra realizando experimentos y no define qué clase de gadget será el Nokia D1C. Démosle tiempo al tiempo.

Fuente: PhoneArena