La capacidad de batería de la próxima generación del iPhone 16 han sido reveladas hoy. Sin embargo, es importante considerar que la fuente no tiene un historial comprobado de precisión, por lo que se recomienda un mayor escepticismo del habitual.
Se informa que el iPhone 16 tendrá una batería de 3.561 mAh, un 6% más grande que su predecesor, mientras que el iPhone 16 Plus contará con una de 4.006 mAh, un 9% menor que la del iPhone 15 Plus. No es común que un modelo nuevo presente una batería más pequeña, aunque tampoco es frecuente.
En cuanto a los modelos Pro, el iPhone 16 Pro supuestamente incluirá una batería de 3.355 mAh, un 2.5% más grande que la anterior, y se rumorea que el Pro Max tendrá una batería de 4.676 mAh, un 5% más grande que la del iPhone 15 Pro Max.
Esta filtración marca la primera vez que se revelan las capacidades de batería para los cuatro modelos del iPhone 16, y estos números están en línea con rumores previos, aunque esos no mencionaban al iPhone 16 Pro.
En relación con la batería reducida del iPhone 16 Plus, las mejoras en la eficiencia del SoC o de la pantalla podrían compensar la diferencia de tamaño, por lo que, incluso si esto se confirma, probablemente no sea motivo de alarma.
Se anticipa que la familia del iPhone 16 será presentada en septiembre durante el evento anual de lanzamiento de hardware de Apple.