Filtran imágenes reales de un prototipo que era el primer smartphone plegable de Xiaomi

En el año 2019, el gigante asiático que conocemos como Xiaomi, presentó una patente en la CNIPA de un smartphone plegable, ya que la compañía pretendía subirse también al mundo de los smartphones plegables.

En aquel entonces, se conocían dos formatos de móviles plegables, la alternativa de Samsung que se plegaba hacia dentro, como si se tratase de un libro, mientras que, por el otro lado teníamos la alternativa de Huawei que se plegaba hacia afuera.

Pues bien, Xiaomi en ese entonces aparentemente había elegido la alternativa de Huawei, ya que así lo demostraban las imágenes de las patentes. Sin embargo, ese equipo no salió a la venta, pero sí existieron prototipos.

Un desarrollador conocido como Kuba Wojciechowski, compartió unas fotografías reales en sus redes sociales de un smartphone plegable de Xiaomi que era un prototipo y con un diseño idéntico al Huawei Mate X.

En las imágenes podemos apreciar que el prototipo contenía hasta cuatro cámaras principales. También se puede apreciar el interior del smartphone y una doble batería que daba en total 3.500 mAh de capacidad.

También se dice que en su interior tenía el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y un módem X50 con soporte para redes 5G.

Finalmente, Xiaomi no quedó convencido con este diseño, por lo que optaron por usar el formato que usa Samsung en su Mi Mix Fold y los modelos que vinieron posteriormente.

Vía GSMArena