Se filtran nuevas imágenes y características del misterioso Moto M

Si hay un terminal misterioso con el cual hace tiempo que estamos intrigados, ese es el Moto M.

Al comienzo de los rumores, varios consideraban la posibilidad de ser un Moto X. Sin embargo, más adelante se consideró la opción de pasarse a llamar Moto M, como lo conocemos ahora.

Luego, aparecieron tanto las primeras imágenes reales como los renders de este supuesto equipo. Las líneas de diseño están en sintionía con lo que Lenovo nos fue presentando a lo largo de este año. Además de colocar el lector de huellas en la parte trasera, y no en el frontal con forma cuadrada siendo un detalle muy disruptivo con su aspecto en general.

moto-lenovo-motorola01

Por último, la semana pasada salieron a la luz nuevas fotografías de este smartphone en cuestión, las cuales se relacionaban mucho con las anteriores. Algunos podrían pensar que se trata de aquel llamativo Moto filtrado hace diez días. Pero, la construcción no encaja con lo revelado en primera instancia. Por lo tanto, puede que — como mínimo — Lenovo nos revele 2 terminales más antes de terminar este año.

Ahora bien, no nos vayamos tanto por las ramas. Puesto que en esta ocasión tenemos algo nuevo que contarte sobre el mismísimo Moto M. Mejor dicho, en vez de “algo”, se trata de todo. Es decir, sorpresivamente se han revelado nuevas imágenes y todas las especificaciones técnicas de este gadget.

Moto M, con M de Misterioso y Marshmallow

moto-m-especificaciones-01

Lo nuevo que se tiene Motorola Lenovo entre manos contaría con una pantalla del tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD. La misma será capaz de soportar hasta 10 puntos gracias a su capacidad Multi-Touch. Ante esto, es necesario recordar que, al principio, se señalaba un tamaño de 4,6 pulgadas; pero quizás decidieron cambiar de opción… o se trate de otro refrito.

En el interior se encontrará un procesador Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz y fabricado en 14 nm) y GPU Adreno 506.

En cuanto a sus memorias, tendremos multitud de posibilidades. Existirá una variante dedicada única y exclusivamente a China con 4GB de RAM y doble opción de ROM: 64 o 128GB. Además, contaremos con versiones internacionales, pudiendo escoger entre 3GB de RAM y 32GB de ROM, o 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Eso sí, escojas la opción que escojas, podrás ampliar su memoria interna por medio de una tarjeta MicroSD hasta 128GB adicionales.

moto-lenovo-motorola02

El apartado fotográfico es lo más intrigante. No tenemos muchos detalles al respecto. Lo único por contarte es que, posiblemente, tengamos una lente de 16MP en la cámara principal, y la frontal puede llegar a ser de 5MP u 8MP, esto último es muy incierto aún.

El punto que quizás más pueda llamar la atención es su batería. Esta misma contará con — nada más y nada menos que — 5.100 mAh. Según la ficha filtrada, podremos tener más de 78 horas de conversación. Personalmente, no veo que colocar esa capacidad sea algo imposible/improbable, más aún si consideramos la existencia del Moto E Power, un gama baja con 3.500 mAh.

Los sensores con los cuales contará el futuro Moto M son de proximidad, luz, giroscopio, acelerómetro y Compass.

Para el audio, tendremos conector jack de 3,5 mm para conectar auriculares, y le acompañará un altavoz.

moto-lenovo-motorola

El sistema operativo móvil que daría vida a este teléfono será Android 6.0 Marshmallow. Ante esto, muchos otros esperan poder contar con Nougat desde el comienzo, por lo tanto, es una probabilidad a no descartar. Sin embargo, sea la versión de Android que sea, es casi seguro que contaremos con una capa de personalización prácticamente inexistente, algo característico en la línea Moto, y que — por suerte para los más puristas — Lenovo decidió conservar.

Por último, te dejamos con la cereza del postre, es decir, con las nuevas fotografías filtradas del Moto M:

moto-m-especificaciones-02

Como podrás apreciar, estas imágenes presentan un diseño similar a capturas anteriores. Cuerpo de metal, lector de huellas redondo ubicado en su carcasa posterior y unas líneas de construcción características de los móviles de este año en su gama.

Si todo va según lo planeado — o rumoreado — en diciembre de este año deberíamos de conocer de forma oficial a este Moto M.

Fuentes: GSMArenaAndroid Central
Más noticias
Android 12 sustituirá la pantalla dividida por App Pairs