Filtran detalles técnicos del procesador Qualcomm Snapdragon SM8450, el sucesor del actual Snapdragon 888

El día de hoy se han filtrado las especificaciones técnicas del próximo procesador de Qualcomm y el que vendría a ser el sucesor del actual Snapdragon 888.

El famoso filtrador que conocemos como Evan Blass fue el responsable de revelar los detalles técnicos del procesador “SM8450” de Qualcomm, el cual estaría fabricado en un proceso de 4 nanómetros, mientras que el actual Snapdragon 888 es de 5 nanómetros.

Este procesador vendría con el módem Snapdragon X65 5G el cual fue lanzado en febrero del presente año y prometió ofrecer una velocidad de hasta 10 Gbps en redes 5G independientes y no independientes.

El chipset tendrá una CPU Kryo 780 construida sobre la tecnología ARM Cortex v9 junto con la GPU Adreno 730, la unidad de procesamiento de video (VPU) Adreno 665, y la unidad de procesamiento de pantalla (DPU) Adreno 1195. Para el procesamiento de imágenes, el chipset vendrá con Spectra 680 ISP.

Recordemos que aquella GPU tendrá que enfrentarse el próximo año con la GPU AMD que montará el procesador Exynos de Samsung, así que, Qualcomm tiene una gran tarea por delante si no quiere ser derrotado en temas de rendimiento gráfico.

Por ahora no hay una fecha exacta para que Qualcomm nos presente este potente procesador. Sin embargo, se espera que sea presentado a finales de este año, para que después vengan los fabricantes a anunciar la llegada de los primeros smartphones que integran dicho procesador.

Más noticias
Se filtran imágenes y detalles de los próximos Samsung Galaxy Buds 2