Exynos 9 - Samsung -05

Se filtran nuevos detalles de los microprocesadores Exynos de Samsung

El martes pasado, les contábamos sobre el nuevo conjunto de procesadores de Huawei, denominado como Kirin 970, el cual haría su estreno en octubre junto el próximo Mate 10. Pues bien, hoy tenemos noticias desde Samsung, y la siguiente generación de microprocesadores Exynos, el caballo de batalla de la surcoreana.

Generalmente, estamos acostumbrados a conocer sólo el procesador — en realidad los — que es tope de gama, pero en esta ocasión se han filtrados dos nuevos chipset de Samsung. El primero y más modesto es el Exynos 7885, fabricado en litografía de 14nm y posee ocho núcleos, de los cuales dos son Cortex A73 y seis Cortex A53 corriendo a 2.1GHz.

Por otro lado y en la gama alta, se ha revelado el Exynos 9610 cuya litografía es de 10nm — fabricación similar al actual que existe en el Galaxy S8 –, también es de ocho núcleos en total, con cuatro núcleos Cortex A73 y cuatro Cortex A53, todos corriendo a una velocidad de 2.4GHz. Respecto al procesamiento gráfico, ambos conjuntos de procesadores Exynos llevarían la GPU Mali-G71.

Por ahora no se conoce una fecha definitiva del lanzamiento de estos nuevos Exynos, pero si estamos seguros de que el 9610 verá la luz con el próximo Galaxy S9 de Samsung.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Wear OS 3.0 foto portada 1
En un año más Google comenzará a actualizar los pocos relojes inteligentes compatibles a Wear OS 3