Se filtran las capacidades de batería de los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

Los rumores acerca de los Galaxy S8 y S8 Plus no se acaban más. Cada día, en cada instante, nos hacemos eco de nuevas filtraciones y detalles sobre estos futuros buques insignia que la surcoreana nos está haciendo desear de forma creciente a medida que decrece el tiempo de su revelación oficial.

En el caso de hoy, tenemos para comentarte algo muy importante. La autonomía es uno de los grandes problemas — sino el mayor — de la sociedad en general ante sus smartphones.

A algunos no les dura ni media jornada diaria, otros con suerte pueden llegar al día entero, y por último hay quienes optan por soluciones más llamativas, como por ejemplo los que se decantan por un Oukitel K10000S. En este último caso, aceptas tener un terminal más grueso y pesado, pero compensado por tener pila para bastante tiempo.

Sin embargo, los próximos móviles estrella de Samsung son difíciles de catalogar en alguna de estas categorías, pues aún no los conocemos de forma oficial. A pesar de ello, a partir de ahora podríamos hacernos una idea en cuál segmento se ubicarán. Esto es gracias a que se han filtrado las capacidades de las baterías de los Galaxy S8 y S8 Plus.

El Galaxy S8 (a secas) contaría con 3.250 mAh. Ante esto, es menester recalcar que su generación anterior posee 3.000 mAh en un aparato de pantalla de 5,1 pulgadas. No obstante, la versión de este año se estiraría hasta las 5,7”.

En otras palabras, si bien aumenta la capacidad de la pila, quizás estaríamos algo justos en cuanto a autonomía. El Galaxy S7 ya de por sí brinda un rendimiento aceptable, pero el S8 no compensaría de manera suficiente y proporcional el incremento de su display, además de todas las nuevas tecnologías con las cuales cuente e impliquen un mayor consumo energético.

Por otro lado, el S8 Plus incorporaría una batería de 3.750 mAh en un cuerpo con una pantalla de 6,3 pulgadas. Aquí quizás podamos llegar a una jornada diaria, pero no debemos confiarnos del todo.

Es decir, en la actualidad el S7 Edge porta una pila de 3.600 mAh, y su duración es muy buena. Sin embargo, pasa la misma situación que en el S8 normal: la capacidad de la batería no compensa demasiado el incremento de su display. Aunque, a pesar de ello, en el caso de la variante Plus tendremos una cantidad de miliamperios algo razonable.

Ahora bien, ten muy en cuenta que todo lo comentado aquí es a base de rumores. Existe la probabilidad de ver capacidades de baterías diferentes una vez que Samsung revele a estos dos teléfonos. En caso de diferir con los datos de esta nota, esperemos que sea para bien y den una mayor cantidad… pero de buena calidad.

Fuente: Ubergizmo
Más noticias
Aparece más evidencia de que Samsung podría estar preparando un reloj inteligente con Wear OS de Google