Pisapapeles https://pisapapeles.net Inteligencia en movimiento Mon, 15 Jan 2018 19:00:46 +0000 es-LA hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.1 https://static.pisapapeles.net/uploads/2015/04/cropped-shortcut-32x32.png Pisapapeles https://pisapapeles.net 32 32 El nuevo HTC U11 EYEs destaca por su pantalla 18:9 y doble cámara frontal https://pisapapeles.net/el-nuevo-htc-u11-eyes-doble-frontal/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-nuevo-htc-u11-eyes-doble-frontal https://pisapapeles.net/el-nuevo-htc-u11-eyes-doble-frontal/#respond Mon, 15 Jan 2018 19:00:37 +0000 https://pisapapeles.net/?p=73493 Además, gracias a su doble cámara frontal, el HTC U11 Eyes incorpora desbloqueo facial que sirve incluso usando gafas de sol o una máscara de respiración.]]>

Era algo que se esperaba para hoy y finalmente se dio tal cual, el fabricante taiwanés del título acaba de presentar al HTC U11 EYEs, su apuesta para la gama media de 2018.

Estamos ante un móvil construido en materiales premium, con unos acabados propios e identificables de la firma, un hardware ciertamente llamativo y un software actualizado.

HTC U11 Eyes, ¿el estándar de la gama media de 2018?

Las dimensiones de este equipo son de 157,9 x 74,99 x 8,5 milímetros y su peso se ubica en los 185 gramos.

Su pantalla es del tipo Super LCD3 de 6 pulgadas a una resolución de 2160 x 1080 píxeles, es decir, estamos ante un panel con relación de aspecto 18:9, arrojando una densidad de 402 ppi y un 78,4% del aprovechamiento de su display con respecto al resto del frontal. A todo ello debemos de sumarle la protección Corning Gorilla Glass 3.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 652 (octa-core a 1,8GHz) y la GPU Adreno 510 es quien le hace compañía.

Dispone de 4GB de RAM y 64GB de ROM — quedando 53GB libres para el usuario final –, con la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 2TB.

Su cámara principal es de un solo lente de 12MP con apertura f/1.7, PDAF, estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) y doble flash LED. La misma permite capturar videos en 4K a 30fps o sino en Full HD a 120fps.

Por su parte, adelante contamos con doble cámara frontal, en donde ambos lentes son de 5MP con apertura f/2.2 y graban videos en Full HD. Tenemos el modo bokeh, o también conocido como modo retrato, mediante el cual podemos capturar imágenes con el fondo desenfocado.

Y por si todo esto te pareciera poco, esos dos sensores frontales otorgan desbloqueo facial, el cual funciona incluso con gafas de sol o una máscara de respiración y que puede distinguir entre un rostro humano real y los que se muestran en una foto o video. Recordemos que en China suelen usarse máscaras de respiración por la contaminación del aire en dicho país.

La conectividad consta de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, BDS, NFC y conector USB Tipo C. Vale la pena indicar las ausencias de la radio FM y del conector jack de 3.5 mm para auriculares.

Como datos adicionales podemos comentarte de su certificación IP67, la presencia de bordes estrujables — como ya hemos visto en otros teléfonos de HTC — y su lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera.

Su batería es de 3.930 mAh y soporta Qualcomm Quick Charge 3.0. El sistema operativo es Android 8.0 Oreo recubierto por HTC Sense UI, el software propietario de la casa.

El HTC U11 EYEs viene en color Black, Red y Blue. Estará disponible desde el 9 de febrero próximo de manera exclusiva en el mercado oriental — al menos de manera inicial — a un precio de NT $14.900 (USD $505, aproximadamente). Además, las reservas vendrán con accesorios por un valor de NT $2.000 (alrededor de USD $50).

Fuentes: The VergeGSMArena [1] – GSMArena [2]
]]>
https://pisapapeles.net/el-nuevo-htc-u11-eyes-doble-frontal/feed/ 0
Clientes de OnePlus están reportando fraude en sus tarjetas de crédito tras comprar en su web https://pisapapeles.net/clientes-de-oneplus-estan-reportando-fraude-en-sus-tarjetas-de-credito-tras-comprar-en-su-web/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=clientes-de-oneplus-estan-reportando-fraude-en-sus-tarjetas-de-credito-tras-comprar-en-su-web https://pisapapeles.net/clientes-de-oneplus-estan-reportando-fraude-en-sus-tarjetas-de-credito-tras-comprar-en-su-web/#respond Mon, 15 Jan 2018 17:27:32 +0000 https://pisapapeles.net/?p=73489 En los mismísimos foros de OnePlus ya hay más de 70 personas reportando el hecho.]]>

Un delicado momento está pasando la empresa china OnePlus, esto debido a que varios de sus clientes están reportando en los foros de la compañía que han sufrido fraude en sus tarjetas bancarias tras comprar en su propia web. La publicación ya tiene a más de 70 personas que han sufrido el mismo problema, por lo que la desesperación está empezando a florecer.

Entretanto, OnePlus salió rápidamente a intentar tranquilizar a sus clientes con la siguiente declaración:

En OnePlus, nosotros nos tomamos muy enserio la privacidad de su información. Durante el fin de semana, miembros de la comunidad OnePlus reportaron casos de transacciones no autorizadas desde fuentes desconocidas en sus tarjetas de crédito tras comprar en oneplus.net. Nosotros inmediatamente comenzamos a investigar con urgencia el hecho y los mantendremos informados. Este documento de preguntas frecuentes será actualizado para responder todas sus dudas.

Pese a que la respuesta fue casi inmediata, todavía no se aclara que es lo que ha sucedido, pero sí se ha aclarado que el problema está afectando solo a los que están pagando directamente con su tarjeta y no a través de PayPal, por ejemplo.

OnePlus se ha comprometido a averiguar lo antes posible el hecho, pero por ahora solo se escuda en decir que los datos de tu tarjeta no se almacenan localmente en la página web al momento de realizar la compra, si no que los gestiona otra empresa de pagos, por lo que debiese ser muy dificil que alguien los intercepte.

Wow, duro golpe, quizás debiesen pensarlo dos veces antes de comprar uno de estos dispositivos en su página web oficial.

Fuente: OnePlus
]]>
https://pisapapeles.net/clientes-de-oneplus-estan-reportando-fraude-en-sus-tarjetas-de-credito-tras-comprar-en-su-web/feed/ 0
La actualización a Android Oreo para el HTC 10 empezó pero se detuvo de inmediato https://pisapapeles.net/la-actualizacion-android-oreo-para-el-htc-10-empezo-pero-se-detuvo-de-inmediato/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-actualizacion-android-oreo-para-el-htc-10-empezo-pero-se-detuvo-de-inmediato https://pisapapeles.net/la-actualizacion-android-oreo-para-el-htc-10-empezo-pero-se-detuvo-de-inmediato/#respond Mon, 15 Jan 2018 15:00:11 +0000 https://pisapapeles.net/?p=73484 Al final ningún usuario pudo actualizar su HTC 10 a Android Oreo.]]>

HTC vivió un fin de semana de los más raro en su intento por llevar la última versión del sistema operativo de Google a la versión desbloqueada del HTC 10, pues primero lanzó la misma para después detenerla.

El sábado empezaron a llegar los primeros reportes que decían que el dispositivo desbloqueado internacionalmente estaba empezando a recibir Android Oreo, noticia que tomó por sorpresa a los usuarios, quienes intentaron actualizar de inmediato su teléfono, pero sin éxito alguno

.

Pero antes de que la misma pudiera llegar a los usuarios, HTC la detuvo, sin mediar previo aviso y por razones que aún se desconocen y antes de que cualquier usuario haya podido recibir Android Oreo, pues la empresa no ha hecho oficial ninguna razón aún. Lamentablemente todavía no tenemos fecha acerca de la reanudación de la actualización para dicho modelo, así como tampoco un plazo estimado para que se resuelva el problema.

De todos modos, no debería faltar demasiado para que la actualización empiece nuevamente su despliegue, pues así como se detuvo, el problema tiene que solucionarse de manera rápida para que los usuarios del HTC 10 estén tranquilos.

Fuente: Android Police
]]>
https://pisapapeles.net/la-actualizacion-android-oreo-para-el-htc-10-empezo-pero-se-detuvo-de-inmediato/feed/ 0
Nokia 6 (2018) y Nokia 7 ya empiezan a recibir Android Oreo https://pisapapeles.net/nokia-6-2018-y-nokia-7-ya-empiezan-recibir-android-oreo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nokia-6-2018-y-nokia-7-ya-empiezan-recibir-android-oreo https://pisapapeles.net/nokia-6-2018-y-nokia-7-ya-empiezan-recibir-android-oreo/#respond Mon, 15 Jan 2018 14:00:13 +0000 https://pisapapeles.net/?p=73479 Los dos dispositivos más nuevos de la marca de HMD, Nokia 7 y 6 (2018) ya están recibiendo Oreo en China.]]>

A pesar de que ya sabíamos que la nueva versión del Nokia 6 estaba recibiendo Android Oreo, ahora es otro equipo el que se les suma y recibe su porción. Se trata de otro gama media de Nokia con lo último del sistema operativo de Google.

Hace una semana se presentó el Nokia 6 (2018), y para sorpresa de muchos, el equipo salió al mercado directamente con Android Nougat, lo que le valió unas cuantas criticas a la empresa finlandesa, pero luego empezaron a llegar reportes que dicen que el dispositivo estaba actualizándose apenas se prendía por primera vez.

Ahora, desde China afirman que quienes no recibieron la actualización apenas se prendía el teléfono la están recibiendo ahora junto con la misma pero para el Nokia 7, dispositivo presentado el año pasado.

La confirmación llega desde la cuenta oficial de Nokia en China, pues ambos dispositivos están presentes en dichos mercados primero que en el resto, así que si por alguna casualidad tenemos uno de estos, tendremos que esperar un poco más para poder optar nosotros a esta actualización, la que seguramente no tardará en llegar, pues Nokia es una de las empresas que mejor trabaja las actualizaciones en sus dispositivos.

Fuente: My Smart Price
]]>
https://pisapapeles.net/nokia-6-2018-y-nokia-7-ya-empiezan-recibir-android-oreo/feed/ 0
Asus ZenFone 5 Lite llegaría pronto con una pantalla de 6 pulgadas https://pisapapeles.net/asus-zenfone-5-lite-llegaria-pronto-con-una-pantalla-de-6-pulgadas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=asus-zenfone-5-lite-llegaria-pronto-con-una-pantalla-de-6-pulgadas https://pisapapeles.net/asus-zenfone-5-lite-llegaria-pronto-con-una-pantalla-de-6-pulgadas/#respond Mon, 15 Jan 2018 13:00:20 +0000 https://pisapapeles.net/?p=73469 La nueva línea de smartphones de Asus está por llegar.]]>

Asus disfruta de un presente auspicioso con las cifras de ventas que han tenido sus smartphones, especialmente los de la serie 4, que han recibido buena crítica de la prensa, además de tener conforme al público con sus actualizaciones.

Ahora, ha sido Jerry Shen, CEO de la empresa, quien ha dado algunas pistas con respecto a la nueva serie de smartphones de Asus, lo que ha tomado por sorpresa a la prensa, pues será en marzo que veamos una nueva línea de equipos.

Pero en Rusia ya ha sido certificado uno de estos equipos, se trata del Zenfone 5 Lite, el que llegaría a engrosar la gama media de la marca, junto con una pantalla de 6 pulgadas y un micro procesador de Qualcomm, el que no ha sido detallado.

Lastimosamente, tampoco se puede saber mucho más a estas alturas, pues la filtración no detalla, por ejemplo, si la pantalla será con relación de aspecto 18:9 o se quedará en la tradicional 16:9, pero de todos modos, si eres fanático de Asus, puedes empezar a juntar ansias, pues la próxima serie no tardará en llegar según su CEO.

Fuente: MobileTelefon
]]>
https://pisapapeles.net/asus-zenfone-5-lite-llegaria-pronto-con-una-pantalla-de-6-pulgadas/feed/ 0
La nueva línea de smartphones Alcatel llegaría oficialmente a próxima semana https://pisapapeles.net/la-nueva-linea-de-smartphones-alcatel-llegaria-oficialmente-proxima-semana/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-nueva-linea-de-smartphones-alcatel-llegaria-oficialmente-proxima-semana https://pisapapeles.net/la-nueva-linea-de-smartphones-alcatel-llegaria-oficialmente-proxima-semana/#respond Mon, 15 Jan 2018 12:00:23 +0000 https://pisapapeles.net/?p=73465 Alcatel tiene todo listo y dispuesto para la presentación de sus 3 nuevos smartphones.]]>

Alcatel ya nos reveló todos los planes que tiene para el primer trimestre del año, y es que durante CES 2018 la empresa que es propiedad de TCL mostró los prototipos de sus tres nuevas apuestas por las distintas gamas.

Pero si bien ya los conocemos, representantes de la firma dijeron que los mismos llegarían oficialmente en febrero en el marco de la Mobile World Congress de Barcelona, pero al parecer los planes se habrían adelantado un poco.

Segpun el filtrador Roland Quandt, los tres nuevos equipos de Alcatel serán presentados la próxima semana, no en febrero, lo que tomó por sorpresa al público, pues el lanzamiento ya es inminente.

Recordemos que las tres nuevas apuestas de la marca son el Alcatel 5 de gama alta, Alcatel 3V de gama media y Alcatel 1X de gama media baja, todos los cuales tendrán pantalla con relación de aspecto 18:9 como novedad, tendencia que se está haciendo cada vez más fuerte en el mundo de los smartphones y que al parecer este año dominará en la gama media, a diferencia del 2017 donde fue predominante en la gama alta.

Fuente: Roland Quandt
]]>
https://pisapapeles.net/la-nueva-linea-de-smartphones-alcatel-llegaria-oficialmente-proxima-semana/feed/ 0
Sony ya está trabajando en un nuevo smartphone con pantalla OLED https://pisapapeles.net/sony-ya-esta-trabajando-en-un-nuevo-smartphone-con-pantalla-oled/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sony-ya-esta-trabajando-en-un-nuevo-smartphone-con-pantalla-oled https://pisapapeles.net/sony-ya-esta-trabajando-en-un-nuevo-smartphone-con-pantalla-oled/#respond Mon, 15 Jan 2018 11:00:00 +0000 https://pisapapeles.net/?p=73461 Sony hará el cambiod de LCD a OLED pronto.]]>

Mucho hemos hablado acerca e los nuevos smartphones de Sony, así como también esperamos los nuevos diseños que nos esperan por parte de la empresa japonesa, y pese a que ya tenemos 3 nuevos equipos confirmados por la firma, ninguno llega con los nuevos diseños que tanto anticipamos.

Pero ahora las cosas parecen tomar un nuevo rumbo, pues una oferta de trabajo de Sony ha aparecido en la red, y uno de los requisitos para poder aplicar al trabajo es el de poseer conocimientos en pantallas OLED y su integración en teléfonos móviles.

Por supuesto, los rumores empezaron a correr, y es que es ilógico pensar que la empresa esté buscando gente para un trabajo así sin tener en mente los planes para poder lanzar un smartphone con pantalla OLED, que es el sueño de muchos de los fanáticos de Sony, quienes a pesar de estar muy conformes con el Xperia XZ Premium, esperan que este año la pantalla de un paso adelante.

Lamentablemente no sabemos nada más acerca de esto, pero sin dudas esto es un avance, pues si bien tampoco sabemos que gama recibirá este tipo de pantallas, la lógica dice que será la gama alta, y por que no el flaghsip de la compañía.

Fuente: iTHome
]]>
https://pisapapeles.net/sony-ya-esta-trabajando-en-un-nuevo-smartphone-con-pantalla-oled/feed/ 0
Así se ve el Nokia 9 definitivamente https://pisapapeles.net/este-es-el-nokia-9/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=este-es-el-nokia-9 https://pisapapeles.net/este-es-el-nokia-9/#respond Sun, 14 Jan 2018 14:00:26 +0000 https://pisapapeles.net/?p=73454 Nokia tiene todo listo para el regreso a la gama alta, y será el Nokia 9 el encargado de competir con el resto de las marcas.]]>

Mucho se ha hablado del verdadero gama alta de Nokia, con el que la empresa al fin podrá competir de igual a igual con las marcas más grandes, y si primero se pensó que el equipo llegaría en 2017, ahora sabemos que se presentará este año, y puede que muy pronto.

Así, si al principio teníamos la carcasa trasera del equipo, ahora tenemos el aspecto definitivo, donde podemos ver grandes cambios con respecto a los Nokia actuales gracias al siempre certero LeakedPhone.

#Nokia #Nokia9

A post shared by Leaked/render/photo (@leakphone) on

El equipo destacará por su elegancia en la parte trasera, con un acabado brillante y una doble cámara en posición vertical. Además, el lector de huellas estará en la parte inferior de las cámaras, algo que se hará tendencia en Nokia en este año, dejando de lado los sensores frontales.

Esto debido a que en el frente contamos con marcos muy reducidos y una pantalla curva, la que nos recuerda un poco al Galaxy S7 Edge de Samsung. En cuanto a los conectores, podemos ver como el puerto USB Tipo-C aparece en el fondo, pero al parecer no tendremos conector para audífonos.

#Nokia #Nokia9 !

A post shared by Leaked/render/photo (@leakphone) on

Como se puede apreciar, el equipo al parecer llegará en varios colores, pues podemos ver el rojo, gris y azul hacer apariciones en las fotos. De todas maneras, tendremos que esperar para poder tener confirmación tanto del aspecto como de las características, pero al menos en el papel, el equipo se ve prometedor para los fanáticos de Nokia.

Fuente: LeakedPhone
]]>
https://pisapapeles.net/este-es-el-nokia-9/feed/ 0
Sharp y JDI también fabricarán pantallas OLED este 2018 https://pisapapeles.net/sharp-y-jdi-tambien-fabricaran-pantallas-oled-este-2018/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sharp-y-jdi-tambien-fabricaran-pantallas-oled-este-2018 https://pisapapeles.net/sharp-y-jdi-tambien-fabricaran-pantallas-oled-este-2018/#comments Sun, 14 Jan 2018 14:00:17 +0000 https://pisapapeles.net/?p=73451 Sharp es propiedad de Foxconn, y JDI hace pantallas para Sony, y ambas tendrán abastecimiento de pantallas OLED en 2018.]]>

Las pantallas OLED llegaron para quedarse, y es que en 2017 vimos como casi todos los flagships de las distintas compañías móviles integraban este tipo de pantallas, las que tienen varias ventajas con respecto a las LCD.

Actualmente, existen dos grandes fabricantes de pantallas OLED, se trata de Samsung y de LG, donde Samsung tiene la preferencia de los usuarios debido a su calidad por sobre las de LG, las que tampoco son malas.

Pero ahora, y con la competencia de ser el proveedor de pantallas para Apple, dos compañías nuevas se unirán al concurso. Se trata de Japan Display y Sharp. La primera es famosa por hacer pantallas para teléfonos orientales y para Sony, mientras que la segunda es propiedad de Foxconn, por lo que tiene un poco de posibilidades más de convertirse en proveedor de Apple gracias a esto.

Ahora bien, esta nueva tendencia de producción para smartphones traerá consecuencias, pues los expertos ya avisan que con las 4 empresas produciendo pantallas OLED al mismo tiempo, se producirá una sobre oferta de las mismas, lo que consecuentemente hará que los precios bajen, siendo el principal beneficiado el consumidor con precios más bajo.

Fuente: DigiTimes
]]>
https://pisapapeles.net/sharp-y-jdi-tambien-fabricaran-pantallas-oled-este-2018/feed/ 1
LG cambia su estrategia y presentará smartphones sólo cuando sea necesario https://pisapapeles.net/lg-cambia-su-estrategia-y-presentara-smartphones-solo-cuando-sea-necesario/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=lg-cambia-su-estrategia-y-presentara-smartphones-solo-cuando-sea-necesario https://pisapapeles.net/lg-cambia-su-estrategia-y-presentara-smartphones-solo-cuando-sea-necesario/#comments Sat, 13 Jan 2018 15:00:36 +0000 https://pisapapeles.net/?p=73441 Los malos resultados financieros de LG terminaron en un cambio de estrategia por parte de la empresa coreana.]]>

Los malos años financieros de la división móvil de LG han hecho que la compañía cambie el rumbo que actualmente tenían, y en busca de un nuevo rumbo, ha sido el CEO de LG Electronics el que ha dado declaraciones acerca del futuro de la compañía.

Jo Seong-Jin se refirió a varios puntos importantes en CES 2018, pero el más importante es el vuelvo que tomará la división móviles, pues en sus palabras, los nuevos smartphones serán presentados cuando sea necesario, y no cuando los rivales presenten los suyos ni cuando las innovaciones estén muy verdes.

También añadió que en los planes está el mantener la longevidad de la línea de los flagship lanzando al mercado más variantes del mismo smartphone. Finalmente cuando le preguntaron acerca de la nueva estrategia, la razón que esgrimió el CEO fue la de falta de suministro de materiales para las baterías de litio.

De este modo, al parecer los smartphones de LG se reducirán en el futuro, y con los resultados financieros que han tenido en el último tiempo, nadie podría culparlos de buscar nuevas estrategias para volver al tope.

Fuente: Korea Herald
]]>
https://pisapapeles.net/lg-cambia-su-estrategia-y-presentara-smartphones-solo-cuando-sea-necesario/feed/ 2