El 12 de enero, LG se encargaba de enviar invitaciones a los medios de comunicación para un evento que sucederá el 21 de febrero , durante el MWC 2016 en Barcelona. Bueno, el día de hoy se ha confirmado que esa fecha será utilizada para poder lanzar el nuevo buque insignia de la marca coreana, hablamos del LG G5.
La fecha es un tanto extraña, ya que a lo largo de los últimos años, LG ha acostumbrado a lanzar sus flagships en eventos propios que eran simultáneos en distintos países de alrededor del mundo. De todos modos, el hecho de que LG haya elegido el MWC para hacer público su G5 es una estrategia muy bien pensada y calculada.
Recordemos que el cambio más importante del G5 con relación a su predecesor vendrá en los materiales escogidos para la construcción del dispositivo, ya que, según las filtraciones de hace unas cuantas semanas, en esta generación LG ha optado por incluir por primera vez una construcción en metal del terminal, con grandes cambios en el apartado estético.
También se habla de una «ranura mágica» para añadir piezas de hardware externas al teléfono, haciéndolo una suerte de smartphone modular. Cabe mencionar que aunque ninguno de estos rumores han sido confirmados, tendremos que esperar poco más de 38 días para ver en todo su esplendor al próximo flagship de la mano de LG.