Fast Share sería el nombre del sucesor de Android Beam para poder transferir archivos entre dispositivos

Hace un tiempo atrás te comentábamos que el gigante de Google había anunciado que con Android 10 no veíamos a Android Beam, una función que nos permitía compartir archivos de manera rápida con solo acercar dos equipos Android con NFC.

De esta manera, la actual versión Android 9 Pie sería el último en donde podremos utilizar Android Beam, ya que en la próxima versión sería completamente eliminado. Sin embargo, todo parece indicar que sería reemplazado por algo mejor.

La gente de 9To5Google ha logrado activar en Android 10 Q una función llamada Fast Share que funciona de una manera muy similar a lo que vemos en la actualidad con AirDrop de Apple en iOS y macOS.

Fast Share nos permitirá poder compartir imágenes, URL, fragmentos de texto y archivos con otros dispositivos que estén cerca y sin la necesidad de Internet, ya que esta función solo requiere usar nuestra ubicación actual y el Bluetooth.

El Bluetooth lo utiliza para comunicarse de manera inalámbrica con el otro dispositivo y luego establece una comunicación temporal vía Wi-Fi para realizar la transferencia de archivos de manera rápida.

Por el momento, la gente de 9To5Google nos comenta que la compatibilidad de esta función será con dispositivos Android con versiones anteriores, ya que se trataría de una característica de los servicios de Google Play, aunque se desconoce cuándo se lanzará. También se dice que será compatible con Chromebooks, relojes inteligentes e incluso con iPhone.

Con información de 9To5Google

Más noticias
HTC estaría cerca de presentarnos unos nuevos audífonos inalámbricos