FAST, el medidor de velocidad de Netflix ahora mide la velocidad de subida de tu conexión a internet

Al momento de querer medir nuestra velocidad de internet, en la mayoría de las veces acudimos a la famosa Speedtest.net.

Pero existe otra alternativa que viene de la mano de Netflix y que está siendo cada vez más usada para medir nuestra velocidad de conexión.

FAST ES EL MEDIDOR DE VELOCIDAD DE NETFLIX

Disponible desde cualquier navegador web y también en aplicaciones móviles, FAST viene a quitarle terreno al famoso Speedtest.net ofreciendo una nueva renovada interfaz que ahora nos permitirá medir la velocidad de subida también, ya que antes solo medía la velocidad de bajada.

Además de lo anterior, ahora aparece información sobre la latencia, la IP y proveedor de la conexión, así como también datos del cliente y servidor usados.

Como podrás apreciar en la captura superior, FAST ahora cuenta con un menú de configuración para modificar la duración de la prueba, la cantidad de conexiones paralelas usadas, mostrar información adicional, entre otros detalles.

FAST nació con la idea de permitirte medir la velocidad que existe entre tu proveedor de internet y los servidores de Netflix. Pero como te mencioné anteriormente, la aplicación ha comenzado a ganar terreno porque la prueba de velocidad se hace hacia servidores de Netflix y no a un servidor aleatorio basado en tu ubicación como sucede en Speedtest.net.

Puedes acceder desde cualquier navegador web ingresando a FAST.com o descargar la aplicación oficial disponible para iOS y Android en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Más noticias
Redmi K40 contará con una pantalla AMOLED de calidad extrema