Fallece el fundador de Intel, Andy Grove

Esta es una de las lamentables noticias que debemos informar con bastante tristeza a nuestros fieles lectores. Pues resulta que hace pocos momentos el fundador de la gigante empresa de microprocesadores Intel, Andrew Stephen Grove, ha dejado de existir hoy 21 de marzo a la edad de 79 años debido a un cáncer de próstata.

Intel, una empresa con liderazgo en su campo

Grove fue uno de los impulsores de Intel en 1968, convirtiéndose en su presidente ejecutivo en 1979 y CEO en 1987. Andy Grove tuvo un papel importante en llevar a Intel como una marca ampliamente reconocida, en su dirección se destacan los famosos procesadores que impulsaron la PC de forma masiva como el 386 y el mitológico Intel Pentium — nombre utilizado hasta hoy por la marca –. Así mismo logró aumentar los ingresos anuales de USD $1.9 mil millones a $26 mil millones. Debido a su enorme gestión, fue escogido como el hombre del año en 1997 por la revista Time.

andy grove intel time

Fue presidente de la junta directiva hasta el año 2005. En su retiro, Andy Grove fue diagnosticado de Parkinson y posteriormente de cáncer de próstata, trabajó activamente con la comunidad médica en el estudio de estas enfermedades y otras causas benéficas.

El actual CEO del gigante estadounidense, Brian Krzanich, indicó al respecto:

Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del ex Presidente y CEO de Intel, Andy Grove. Andy hizo lo imposible, una y otra vez, inspirando a las generaciones de tecnólogos, empresarios y líderes de negocios.

Finalmente, solo nos queda entregar nuestras más sencillas condolencias a la familia de uno de los personajes revolucionarios de la informática que conocemos hoy en día.

 

Fuente: Intel
Más noticias
Nuevos rumores afirman la existencia del Huawei P50 y estaría operando con el procesador Kirin 9000