fbpx
Crédito: The Verge

Falla de Facebook reveló cómo su inteligencia artificial etiqueta tus fotos

Este martes Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron una importante falla en el envío de contenido por prácticamente medio día. Este problema no sólo provocó ansiedad en muchos usuarios a nivel global, sino que también reveló cómo funciona una de las herramientas de la empresa.

Se trata de la inteligencia artificial de Facebook y su capacidad para etiquetar las fotografías de los usuarios.

Durante la falla, en vez de las imágenes subidas en sus plataformas aparecían descripciones específicas como: “esta foto podría contener más de una persona, sentados, zapatos, en el interior”.

Es decir, estas etiquetas pueden detallar la escena de la foto, sugiriendo cuántas personas salen en la imagen, qué objetos están a la vista, cómo son, e incluso, en algunos casos, quienes de tus contactos aparecen por medio de reconocimiento facial. 

Aunque estas etiquetas son utilizadas por la empresa desde abril de 2016, para mejorar la accesibilidad de sus servicios para personas con discapacidad visual, muchos usuarios desconocen totalmente su existencia.

Por otro lado, queda en duda qué es lo que hace finalmente Facebook con esta información, que obviamente, muchos especulan tendría relación con publicidad. 

¿Quieres saber qué dice la inteligencia artificial de Facebook de tus fotos? ¿Y de pasada, ver qué saben de ti con ellas? Puedes utilizar esta extensión de Chrome para descubrirlo (https://github.com/ageitgey/show-facebook-computer-vision-tags). 

Fuente: The Verge

Más noticias
Se filtra imagen que muestra el panel táctil de la pantalla del próximo Samsung Galaxy S11