[Actualizado: Fecha de arribo] Falabella oficializa su acuerdo con Google Pay en Chile

Actualización

Según información que nos entregó directamente Google Chile, el servicio comenzará a estar disponible en los próximos días. Además, nos han confirmado que las transacciones funcionarán en cualquier terminal POS compatible con tecnología contactless, como los de Transbank, por ejemplo.

Finalmente, Google no descarta la participación de este sistema de pagos en otras instituciones financieras en Chile, aunque no otorga muchos detalles al respecto.

Nota original

El tema de moda en Chile ahora son los pagos móviles. Pese a que Santander lanzara oficialmente al mercado su billetera virtual con pagos NFC y Starbucks esté ad portas de lanzar su aplicación móvil en nuestro país, todo el mundo sigue expectante de la llegada de los dos grandes protagonistas de esta industria: Google y Apple.

Tal como lo adelantamos tiempo atrás, Google Pay será el primero de estos sistemas en debutar en territorio nacional. Lo hará de la mano de Falabella, tal como han confirmado PULSO.cl a través de su sitio web, donde además publicó algunas declaraciones del Gerente General de CMR Falabella, Alejandro Arze:

Queremos potenciar nuestra oferta de medios de pagos digitales, por eso nos unimos con Google Pay y Visa, asumiendo el desafío de introducir en el mercado chileno este innovador sistema.

Como podrán suponer, solo podrán acceder a este servicio los clientes que tengan tarjeta CMR Visa y teléfonos con sistema operativo Android en su versión 5.0 o superior, lo que abarca prácticamente todo el mercado actual, exceptuando a los iPhone, claro está.

Si bien el gigante del retail no ha mencionado soporte para Apple Pay, suponemos que también tendrán centrados parte de sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes esta alternativa en el corto plazo.

El comunicado enviado por la compañía no entrega una fecha definitiva de lanzamiento, pero nuestras fuentes nos siguen confirmando que será antes de que termine el año. Estaremos atentos a esto para entregarles nuestras primeras impresiones de un sistema que todos esperábamos con muchas ansias.

Más noticias
Samsung lanzaría un chip Exynos para PC este año para competir directamente con el Apple M1