Fairphone 2 es el teléfono modular que quiere durar para siempre

Cuando hablamos de teléfonos modulares, lo primero que se nos viene a la mente es Project Ara, pero Google no es el único que ha encontrado en este tipo de dispositivos el futuro de la industria. Fairphone es otra compañía que ha elegido este camino y ya está lanzando su segundo smartphone modular.

La gran diferencia respecto a Ara es que el Fairphone 2 no está enfocado en reemplazar las piezas para mejorar la experiencia, si no para extender la vida útil del teléfono. De esta forma, si una pieza empieza a fallar, la reemplazas y se acaba el drama.

22578976096_2141a01433_k

La base del teléfono viene con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FHD, 2GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 801  y 32GB de almacenamiento. El software que ejecuta es Android en su versión 5.1 Lollipop.

Bordeando los EUR €530, el Fairphone 2 busca plasmar un movimiento social en la industria, intentando forzar al resto de los fabricantes a extender la vida útil de sus productos, dejando de lado la obsolescencia programada, de la cual expresamos nuestra opinión tiempo atrás.

¿Lo logrará? Es difícil, pero al menos estamos viendo algunas marcas que realmente se preocupan del bolsillo del usuario.

Fuente: Fairphone

 

Más noticias
Según el Twitter de Movistar Chile, el iPhone 12 mini y 12 Pro Max llegarán el 18 de diciembre al país