CES también es un importante polo para la innovación dentro del área de la salud. De hecho, ayer les hablamos sobre Sengled y su ampolleta inteligente capaz de medir el ritmo cardíaco y la calidad del sueño, y el día de hoy, tenemos una tecnología basada en inteligencia artificial, capaz de medir de tus signos vitales utilizando la cámara de tu dispositivo.
Esta innovación proviene de la start-up taiwanesa FaceHeart, quienes desarrollaron este sistema que se puede integrar — utilizando su propio SDK — con la cámara de tu teléfono móvil, tablet o computador.
Según FaceHeart, hacer una medición es tan sencillo como apuntar la cámara hacia tu cara, y la aplicación será capaz de obtener tu ritmo cardíaco, la presión arterial, el nivel de oxígeno en la sangre, el nviel de estrés y la frecuencia respiratoria, todo este en más o menos 60 segundos.
Para asegurar que precisión de las mediciones sean de estándar médico, la compañía ha realizado diversos ensayos clínicos con los cuales ha conseguido más de 76 millones de datasets para entrenar y testear a esta IA.
Actualmente, la aplicación de FaceHeart se encuentra en proceso de ser aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos para que pueda funcionar de manera legal en el país, y podrá ser utilizada tanto por usuarios regulares que quieran llevar un registro de sus signos vitales, o bien, por pacientes que requieran este tipo de mediciones de manera constante recetadas por sus médicos.