fbpx
Crédito: Pixabay

Facebook también escucha tus conversaciones a través de Messenger

Hace solamente unas semanas les contábamos de Google y Apple y sus departamentos humanos encargados de “escuchar” las conversaciones de sus usuarios. Ahora, es el turno de Facebook.

Durante este lunes, la red social reconoció haber contratado una empresa externa para escuchar los audios que sus usuarios envían por su plataforma de mensajería Messenger.

Estas prácticas, obviamente, no tenían el consentimiento de los usuarios y consistía en la transcripción a texto de cada uno de estos archivos.

El reporte fue revelado por el medio Bloomberg Tech. Según esta publicación, los encargados de las transcripciones no conocían ni la fuente de los audios ni la empresa que los había grabado.

Además, aseguraron desconocer “el motivo por el cuál Facebook está haciendo estas escuchas o por qué necesita estas transcripciones”.

Por su parte, Facebook confirmó durante este lunes la transcripción de este tipo de audios. No obstante, aseguró que ya dejó de hacerlo hace una semana, al igual que Google y Apple.

Paralelamente, desde la compañía aclararon que los afectados por estas escuchas son aquellos usuarios que activaron la opción de transcripción de audio a texto de Messenger.

¿Por qué? Para que personas ajenas a la empresa pudieran revisar si la inteligencia artificial de Facebook estaba haciendo un trabajo correcto al transcribir las conversaciones.

Más noticias
Filtran los nombres y tamaños de los próximos iPhone de Apple