Facebook Stories ya se encuentra disponible en Chile

Fueron un rumor por meses, luego vimos su llegada gradual en varios países, y el día de hoy ya se encuentran disponibles en nuestro territorio; desde hace unas horas atrás ya están disponibles de manera oficial las Historias de Facebook. Sí, otra opción para compartir tus momentos por 24 horas en la red social al igual que en Instagram y WhatsApp.

Varios usuarios comenzaron a reportar la noche de este lunes que luego de abrir la aplicación y sin necesidad de haberla actualizado, que en sus perfiles se encontraban disponibles esta nueva herramienta para compartir tus momentos, al igual que lo que hemos visto en primer lugar en Snapchat, y luego de una fallida compra de aquella aplicación, Mark Zuckerberg decidió copiar la idea e implementarla con gran éxito — hasta el día de hoy — en Instagram y luego como el gran fracaso del año en WhatsApp. Pero eso no quedaba ahí, claramente el dueño de Facebook tenía más planes para su aplicación, y esta herramienta no podía estar ausente de su red social estrella. Ahora, que sea un éxito como lo ha sido en Instagram, eso está por verse.

La nueva forma de compartir tus estados con contenido multimedia está disponible para dispositivos iOS como también para Android. Lo que podemos ver es muy similar a como es el diseño de Instagram Stories; burbujas de las fotos de perfil de cada contacto por sobre la barra de estados de la aplicación, además del acceso a poder compartir contenido directo a tus contactos de manera personalizada y privada como mensaje a quién tú quieras, así como la opción de poder compartir a todos tus amigos en la aplicación.

Pero al parecer no todos tienen el acceso a Direct, o quizás se trata de una implementación gradual de esta herramienta, que tiene hasta el mismo icono y función de Instagram.

Si aún no tienes esta versión en tu dispositivo, te recomendamos Forzar Cierre en la aplicación y luego eliminar el caché y datos, automáticamente al volver a iniciar sesión, esta nueva herramienta estará disponible en tu teléfono.

¿Qué les parece Facebook Stories?, ¿será útil incluir esta herramienta en otra red social aún teniendo Instagram y WhatsApp? 

Más noticias
Google lanzará su sistema de alerta sísmica de Android a nivel mundial durante el próximo año