Facebook se actualiza para que puedas elegir quién comenta tus publicaciones y personalizar tu sección de noticias

Para quienes aún utilizan la red social Facebook, la compañía ha anunciado algunas novedades que ahora comenzaremos a visualizar en la aplicación oficial y que nos brindarán un mejor control en nuestra privacidad, entre otras cosas.

Comenzando por la primera novedad, ahora vamos a poder elegir quién podrá comentar nuestras publicaciones, algo muy similar a lo que implementó Twitter hace un par de meses, todo con el fin de evitar los comentarios no deseados de gente sin vida.

Es por esto que, al momento de realizar una publicación, la aplicación nos va a preguntar quién podrá comentar, teniendo como opciones que pueda ser cualquiera, solo amigos, o perfiles y páginas que mencionemos en la publicación.

Facebook también nos permitirá aplicar un filtro para poder elegir hasta 30 amigos o páginas como favoritos y así sus publicaciones tendrán prioridad en la sección de noticias. También se agrega una pestaña para en la pantalla principal que podamos ver todas las publicaciones más recientes, en vez de visualizar las que el algoritmo de Facebook considere importantes para nosotros.

Finalmente, Facebook de vez en cuando nos entregará una breve explicación de por qué estamos viendo determinado contenido en nuestro muro de noticias. Solo tenemos que tocar alguna publicación y ahí se nos explicará el motivo por el cual estamos viendo dicha publicación.

Todos estas novedades se están activando de manera gradual en cada uno de los usuarios de Facebook. Además, en la plataforma de Android se verán primero los cambios, para luego ser los usuarios de iOS quienes disfruten de estas novedades.

Fuente

Más noticias
Apple Music empezará a pagar a sus artistas USD $0.01 por cada reproducción de su música