fbpx
Crédito: Pexels

Facebook recibe una millonaria multa por sus escándalos de privacidad

Hace solamente unos días se conoció el resultado de uno de los mayores escándalos tecnológicos de los últimos años. Hablamos del caso Cambridge Analytica, que según un reporte de The Wall Street Journal, llevará a Facebook a pagar una multa de 5.000 millones de dólares.

De acuerdo al medio, la compañía llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FCC) ante las recurrentes vulnerabilidades de seguridad de la red social.

La votación dentro de este organismo habría sido de 3 a 2. La mayoría de senadores republicanos votaron a favor de la multa, mientras que sus pares demócratas, lo hicieron en contra.

Dentro del acuerdo no sólo se contempla esta multa histórica, sino que también nuevos controles de la FCC para evitar nuevos escándalos de seguridad. No obstante, no se contemplan restricciones específicas con las formas en que la empresa recopila y comparte información de sus usuarios.

Esta es la multa más grande que se ha aplicado hasta el momento de parte del gobierno de Estados Unidos a una compañía tecnológica.

Ahora se espera que este dictamen pase al Departamento de Justicia, quienes deberán ratificar la votación de la FCC. Algo que según diversos reportes sería altamente probable.

Más noticias
Samsung Galaxy S10e, S10 y S10+ comienzan a recibir parche de seguridad del mes de julio