fbpx
Crédito: Pixabay

Facebook rastrearía tus imágenes incluso fuera de la red social

Subir y bajar una imagen de Facebook puede parecer una práctica normal. Al menos para quienes siguen usando la red social. Sin embargo, significa un cambio importante para estas imágenes.

De acuerdo al experto en seguridad Edin Jusupovic, cada una de estas fotos cuenta con un código especial incrustado, que permite a Facebook rastrear la imagen incluso fuera de la red social.

De acuerdo a este reporte, la empresa agrega automáticamente una serie de metadatos en las imágenes para identificarlas.

Si bien, la razón de esta función no es pública, podría tener relación con evitar que una cuenta pueda descargar imágenes de un perfil y volver a subirlas a otro.

¿Algo nuevo?

Incrustar código en las fotos no es una práctica precisamente nueva de parte de la compañía. De acuerdo al portal The Hacker Factor Blog, la red social lleva años añadiendo este tipo de códigos en las imágenes en su plataforma. Por ejemplo, en 2012, ya renombraban las fotografías en su red con una serie de letras y números que representaban al usuario y el álbum de la captura.

Según diversos usuarios, estas prácticas comienzan en 2014, tanto en Facebook mismo, como en su app de mensajería, Messenger. Sin embargo, no estaría presente en las fotos descargadas de conversaciones de WhatsApp.

¿Cómo resolver este problema? La única manera es borrar manualmente los metadatos de las imágenes. No obstante, en GitHub existe también una herramienta para modificar este código de seguimiento y confundir a los sistemas de la red social.

Más noticias
PUBG mobile
PUBG Mobile se actualiza a la versión 0.14 con nuevo modo infección y más